Aquí vas a recibir todos los consejos para llegar a Nueva York desde el aeropuerto. Si pasas unos días en Nueva York, seguro que en algún momento usarás el metro o subirás a un taxi.

En esta sección te contamos cómo moverte por la Gran Manzana como pez en el agua. Desde cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto hasta cuánto cuesta y cómo ir en metro, en bus, en ferry o en teleférico.

A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO

Si viajas a Nueva York, es probable que aterrices en el aeropuerto JFK . El John F. Kennedy se encuentra a unos 20 km de Manhattan, en el sur del distrito de Queens.

Tras pasar el control de seguridad y recoger el equipaje, seguro que estás deseando poner rumbo a tu alojamiento.

Así que toma nota: ¡te contamos todas las formas de llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK!

AIRTRAIN

El aeropuerto JFK es enorme y tiene varias terminales. El AirTrain es un tren que conecta todas las terminales entre ellas.

Este tren es solo del aeropuerto y no va hasta Manhattan, pero también conecta con dos estaciones del metro de Nueva York, para que puedas hacer trasbordo y llegar al resto de la ciudad.

Aunque una opción sencilla y barata para llegar a la Gran Manzana ($11,5 por persona), si sois varias personas y preferís la comodidad de no tener que cargar con las maletas os podéis plantear ir en taxi o reservar un traslado en español.

A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO

Tardarás entre 50 y 75 minutos en llegar a Manhattan, dependiendo de cuál sea tu destino final.

Si te alojas por Midtown (Times Square y alrededores), calcula más o menos una hora.

TAXI

La opción más cómoda para llegar a Nueva York desde el JFK, en especial si vas cargado de maletas, es tomar un taxi.

Sal de la terminal y encontrarás la cola para el servicio oficial de taxis. A medida que llegan los coches, un empleado te pregunta el destino, te indica a cuál subir y te entrega un papel con el número de tu taxi.

Muchos taxistas no oficiales te pararán por el camino para ofrecerte sus servicios, y verás coches en el exterior de la terminal que te intentarán vender trayectos muy baratos. Pero en mi opinión es mejor no hacerlo si no quieres ser estafado.

A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO

El precio varía dependiendo de si vas a Manhattan o a los demás distritos, pero recuerda que siempre tendrás que añadirle un 15-20% de propina.

Puedes pagar en efectivo o con tarjeta y se paga por trayecto, no por persona.

  • El trayecto hasta Manhattan tiene un precio fijo de $52 por taxi. A eso hay que sumarle la propina y, si se diera el caso, los peajes y el suplemento de hora punta ($4,5 de 16:00 a 20:00 entre semana). Por lo tanto, el precio final puede ser de unos $65 – $70 por taxi.
  • El trayecto a Brooklyn, Queens y demás distritos no tiene un precio fijo y depende del taxímetro. Además de la propina, puede ser que se le añadan tarifas como suplemento de hora punta ($4,5) o suplemento por bajada de bandera ($3).

En este artículo te cuento mucho más sobre los taxis en Nueva York.

UBER

Si puedes conectarte a la wifi del aeropuerto (o tienes internet en el móvil), una opción muy parecida al taxi pero incluso más cómoda es la aplicación Uber.

Instálala en casa, asóciale tu tarjeta y, en cuanto llegues al aeropuerto, tan solo tendrás que introducir tu destino y solicitar el viaje.

  1. El conductor te pasa a buscar en el área de recogida que le indiques. La aplicación te deja elegir entre las áreas de recogida de la terminal a la que hayas llegado (A, B, C…), que suelen estar frente a la puerta de salida. Una vez elegida el área, tendrás que caminar hasta allí y esperar.
  2. Como suele haber conductores en el aeropuerto, suelen llegar rápido, en unos 5-10 minutos. La aplicación te dice en todo momento cuánto falta para que el conductor llegue.
  3. Identificarás tu Uber porque la aplicación te proporciona el número de matrícula y el modelo de coche.
  4. No necesitas sacar ni dinero ni la tarjeta, ya que el trayecto se paga automáticamente a través de la aplicación del móvil una vez te bajas del Uber.
  5. El precio es cerrado. Lo sabrás en cuanto consultes el trayecto, y así podrás decidir si quieres pedir un Uber o no.
  6. La propina no es obligatoria. Si quieres dejarla, al final del trayecto la aplicación te ofrecerá la opción, pero en este tipo de transporte no es lo habitual.
  7. Es una aplicación 100 % legal y que usan muchísimos neoyorquinos.
  8. Casi siempre es más barato que el taxi, pero en momentos con mucha demanda y pocos coches puede haber un surge (aumento de precio).

TRASLADO PRIVADO

Otra opción muy cómoda, sobre todo si viajas acompañado y podéis compartir los gastos, es contratar un traslado privado hasta tu hotel.

Es mejor que compres los billetes con antelación (mínimo 12 horas), ya que te pedirán tu número de vuelo y tu hora de llegada para que no tengas que esperar.

BUS NYC EXPRESS

El NYC Express Bus también es una opción si llegas de día. Es un autobús privado que cada 30-40 minutos (desde las 11:00 hasta las 19:00) conecta las terminales 1, 4, 7 y 8 del aeropuerto JFK con Grand Central Terminal y Port Authority, en el centro de Manhattan.

Cuesta $19 (ida) o $35 (ida y vuelta), y el billete se puede reservar en línea. Ten en cuenta que este transporte es más lento que un taxi. Si sois 2 personas, os puede salir a cuenta, pero, a partir de 3 personas, os compensa más tomar un taxi o Uber.

En un próximo artículo hablaremos sobre cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto, pero en esta ocasión os hablaré sobre los otros dos aeropuertos de la ciudad: Newark y La Guardia.

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.