Los taxis en Nueva York se ven a kilómetros de distancia gracias a su distintivo color amarillo y son una manera excelente de desplazarse por la ciudad. Puedes tomar un taxi en la calle si la señal correspondiente está encendida. Si quieres viajar de forma más lujosa, puedes escoger una limusina. Son un poco más caras, pero mucho más elegantes. Las limusinas no tienen taxímetro, así que tienes que acordar la cantidad a pagar por adelantado.

PRECIOS

La tarifa base de los taxis en Nueva York es de 2,50$, más otros recargos que suman un total de 0,80$. Para los trayectos que empiezan, terminan o pasan por el sur de la 96th Street de Manhattan, se añade un recargo estatal de 2,50$ en concepto de congestión de tráfico (New York State Congestion Surcharge). Además, pagas 50 centavos cada media milla, o en caso de trafico lento, cada 60 segundos. Siempre hay taxis esperando en el aeropuerto JFK. Si no quieres pagar mucho, toma un taxi amarillo. Ten en cuenta que los taxis tienen que ofrecer una tarifa fija desde JFK hasta Manhattan, pero de Manhattan a JFK pueden cobrar más.

Booking.com

Cómo usar un Taxi en Nueva York

Para parar un taxi en las calles de Manhattan simplemente levanta la mano. La luz superior central del taxi estará encendida si está libre. Si está apagada, está ocupado. Cuando el taxi está fuera de servicio (“off duty”), la luz correspondiente estará encendida. Cuando tomes un taxi en Nueva York no le digas al conductor la dirección exacta a la que quieres ir. Tienes que indicarle los cruces de las calles o intersecciones a las que te diriges (por ejemplo, 9th Avenue con 42nd Street). Una vez allí todavía puedes darle una dirección más exacta para que te deje lo más cerca posible de tu destino. Intenta parar un taxi que esté ya yendo en la misma dirección a la que te diriges. Ahorrarás tiempo y dinero.

Viajar con más gente

Oficialmente están permitidas 4 personas en un taxi, pero tiene que haber sitio suficiente para las maletas. Si tienes mucho equipaje necesitarás dos taxis. Con grupos grandes es mejor tomar un autobús lanzadera o shuttle.

Contrastes de Nueva York VIP

Viajar por la noche

Viajar en taxi por la noche suele ser la opción más barata y segura. Hay un pequeño sobrecargo en el precio: 0.50 centavos entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana. De lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:00 también se paga un suplemento de 1$ por ser hora punta.

Pagar en un taxi

En los taxis se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si pagas en efectivo no te olvides de dejar propina. Si pagas con tarjeta de crédito dejar propina es muy fácil. Antes de pasar la tarjeta, la pantalla te mostrará la cantidad total con opciones de propina del 20%, 25% o 30%. Pulsa una de las opciones, o de forma alternativa añade la propina manualmente con el teclado.

Taxis de color verde lima

Los taxis de color verde-lima se han unido a los 12.000 taxis amarillos de Manhattan. Estos taxis sólo tienen permitido recoger clientes en los barrios al norte de Manhattan (como Harlem), o en los otros distritos (Bronx, Queens y Brooklyn).

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.