Cuándo ir a Nueva york es una duda que nos planteamos al iniciar los preparativos del viaje. Hay varios factores que determinan el cuál es la mejor época para viajar a Nueva York. El precio, el clima, la saturación turística y la disponibilidad del viajero son esos factores.

El clima de Nueva York se caracteriza por ser muy frío en invierno y muy cálido en verano. Según el factor clima, la mejor época para viajar a Nueva York es en las estaciones intermedias como primavera y otoño. Los mejores meses en este sentido serían Septiembre, Octubre, Abril y Mayo. Además en otoño y primavera los colores de los árboles en Central Park son preciosos, y el clima es más agradable.

No obstante el invierno tiene otro encanto. Los desfiles de Thanks giving, el encendido de las luces de Navidad en el Rockefeller Center y ver caer la pelota de año nuevo en Times Square.

El verano es sofocante, Manhattan está atestado de turistas y se convierte en una auténtica sartén. Aunque no es una de las mejores épocas en lo que se refiere a clima, si que es fácil encontrar alguna oferta de viaje a Nueva York en verano.

Cuándo ir a Nueva York
¿Cuándo ir a Nueva york en función del precio? Viajar en Nueva York, es caro en todas las épocas del año.

Partiendo de aquí te damos algunos consejos para que tu viaje a Nueva York sea más barato. La anticipación y aprovechar ofertas de vuelo+hotel+excursiones. Si aprovechas una oferta de venta anticipada a Nueva York, el vuelo te saldrá más barato. Esto es porque se aprovechan los suplementos más económicos que si lo dejas para última hora. Además si contratas el paquete de viaje completo también ahorrarás dinero.

Si te gustaría ir de compras en Nueva York, los mejores precios los encontrarás en Mayo y Octubre, ya que la cantidad de turistas desciende ligeramente y los precios también. En Julio y Agosto hay espectáculos gratuitos al aire libre, que en otras épocas del año pueden llegar a costar hasta 100$ como el Lincoln Center Out of Doors Fesitval, Summer Stage y Celebrate Brooklin.

Como conclusión tus gustos personales, lo que desees ver y tu resistencia a las altas y bajas temperaturas serán las mejores guías para elegir la mejor época para viajar a Nueva York.

Para nosotros el mejor momento para viajar a Nueva York es reservando con anticipación un viaje en los meses de Octubre o Mayo, así podrás visitar Nueva York con temperaturas agradables y al mejor precio.

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.