GUÍA DEL METRO DE NUEVA YORK

guía del metro de nueva york

El metro de Nueva York es uno de esos lugares amados y odiados a partes iguales. Por eso te traemos la GUÍA DEL METRO DE NUEVA YORK para empezar a saber cómo tenemos que coger este medio de transporte.

Se inauguró en 1904 y, más de un siglo después, es una aglomeración humana, un laberinto de estaciones anticuadas y un imán para losf personajes más variopintos de la ciudad.

Pero tiene un encanto innegable: te lleva a todas partes en poco tiempo y por poco dinero. Y, tras leer la guía del metro de Nueva York que te hemos preparado, pronto te convertirás en todo un experto del subway neoyorquino. ¡Viajeros al tren!

Para empezar, aquí tienes un recurso imprescindible para moverte en metro por Nueva York: el mapa de estaciones. Durante tu viaje, seguro que lo consultarás mil y una veces.

Si haces clic en la foto, puedes ampliarlo y descargarlo. El mapa actualizado lo encontrarás siempre en la web de MTA, el organismo encargado del metro.

También existen varias aplicaciones, como NYC Subway o MyMTA, que puedes descargarte al móvil y usar para tener el mapa a mano, además de información sobre llegadas o incidencias.

Metro de Nueva York

Para moverte en metro por Nueva York, es casi imprescindible que compres una tarjeta MetroCard, el abono de transporte de la ciudad.

Los trayectos te saldrán más baratos que si los pagaras uno a uno y, además, podrás cargarle el dinero que tú quieras (o viajes ilimitados durante 1 semana o 1 mes) y no tener que comprar un billete cada vez.

Estos son los precios del metro con y sin MetroCard:

  • Sin la tarjeta MetroCard (billete sencillo). Un billete sencillo cuesta $3. No te lo recomendamos si vas a tomar el metro unas cuantas veces.
  • Con la tarjeta MetroCard. Lo mejor que puedes hacer es comprar una MetroCard, el abono de metro y bus de Nueva York. Te sirve para todos los metros y para la mayoría de autobuses.
    Esta tarjeta te da dos opciones: cargarle dinero y pagar los trayectos uno a uno (en este caso, cada trayecto te cuesta $2,75, menos que si compraras un billete sencillo) o cargarle viajes ilimitados para una semana o un mes.
  • ¿Los niños pagan? Con cada adulto pueden viajar gratis hasta 3 niños de menos de 1,11 m (44 inches). Si miden más, tienen que pagar el precio de adulto. 

Ahora que ya sabes usar la MetroCard, ¡sorpresa! En 2023, esta tarjeta habrá desaparecido por completo.

Y es que el metro de Nueva York se está modernizando y acaba de estrenar OMNY, un sistema para pagar los billetes desde el móvil o con cualquier tarjeta contactless.

Por ahora, solo está disponible en algunas estaciones y la MetroCard se podrá seguir usando con normalidad hasta 2023.

Pero aquí te dejamos unos cuantos apuntes de cara al futuro:

  • Aquí te contamos cómo funciona OMNY y todo lo que necesitas saber.
  • OMNY es una sistema de pago que servirá para todos los metros y buses de Nueva York, pero también para el ferrocarril de Staten Island, los trenes de Long Island (LIRR) y los trenes de Metro North.
  • Tiene dos opciones: podrás usarlo desde el móvil o reloj (acercándolos al lector del torno) o con una tarjeta de débito, crédito o prepago contactless (acercando la tarjeta al lector del torno).
  • Por ahora, solo está disponible en las estaciones de las líneas 4, 5 y 6 entre Grand Central – 42 St y Atlantic Avenue – Barclays Center y también en los buses de Staten Island. A finales de 2020, estará disponible en todas las estaciones de metro y bus.
  • Por ahora, solo se pueden pagar los billetes uno a uno (no hay abonos semanales o mensuales).

Por ahora, y hasta aquí la guía de como pagar en el metro de nueva York.

Como podrás ver en nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a Nueva York y Orlando. Pero no solo eso, disponemos de información general para visitar cualquier país del mundo.

Además, en nuestra tienda online, podrás adquirir los productos que nosotros utilizamos en nuestros viajes. Los comprarás a través de Amazon con total seguridad y directamente con su servicio de venta directa.