El increíble parque temático de Magic Kingdom es la esencia de Walt Disney World.
Imaginado por Walt Disney como una versión mejorada y ampliada de Disneyland, el parque abrió sus puertas en 1971 luego del fallecimiento de su creador, quien jamás pudo ver su obra terminada.
Es el más visitado de los parques temáticos del mundo, allí se toparán con castillos majestuosos, elefantes voladores, el mundo del mañana, barcos piratas y mansiones embrujadas.
Volarán con Peter Pan, se tomarán fotos con Mickey Mouse y librarán batallas intergalácticas con Buzz Lightyear.
Las atracciones tienen un claro sesgo infantil y, excepto Space Mountain, no son demasiado fuertes en cuanto a movimiento o adrenalina.
Chicos y grandes se ven inmediatamente envueltos en la magia, la música y los colores del parque. Los adultos disfrutan al máximo si logran transportarse a su infancia y se dejan guiar por el niño que todos llevamos dentro.
¿Cuantos dias en Magic Kingdom?
Magic Kingdom es un parque al que, idealmente, debieran dedicar dos días de la estadía.
Su apertura real se da una hora antes del horario oficial. Durante esa hora extra, el público puede transitar por la zona de Main Street USA para disfrutar de tiendas y desayunos hasta que el show de bienvenida tome lugar en el escenario frente al castillo.
Main Street USA es la primera de las secciones de Magic Kingdom y se extiende desde la estación de trenes de la entrada hasta el eje central (central hub), justo antes del castillo, el que luego distribuye los caminos hacia las otras cinco secciones del parque: Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.
El parque ofrece una cantidad de atracciones y experiencias, varios desfiles y un magnífico show de fuegos artificiales de cierre.
Encontrarán muchísimos personajes para tomarse fotos y autógrafos. Casi todas las princesas viven aquí y comparten camarines con los clásicos Mickey y amigos y otros protagonistas de cuentos clásicos.
El parque es grande pero su distribución permite recorrerlo adecuadamente.
Todas sus atracciones super-populares cuentan con Fast Pass y la reserva de los tres pases anticipados es libre para toda la oferta. No hay aquí restricciones de grupos como en los otros parques de Disney. Pueden ver nuestras sugerencias concretas en las distintas estrategias de recorrido pensadas para este parque. Acceden desde la última pestaña de la barra de menú.
Para comer ofrece algunas de las comidas más populares de todo Walt Disney World: Be Our Guest Restaurante y Cinderella´s Royal Table y completa su oferta con varias buenas opciones adicionales.
Magic Kingdom está repleto de tiendas espectaculares con el clásico merchandising de Disney. Se destacan Emporium en Main Street USA, Memento Mori junto a Haunted Mansion, Bonjour! Village Gift con productos de la Bella y la Bestia y la divertida Plaza del Sol Caribe Bazaar junto a Piratas del Caribe.
Como sucede en todos los parques de Walt Disney World, el servicio de Wi Fi cubre todas las áreas del parque permitiendo el uso fluido de My Disney Experience, la aplicación móvil que los ayudará a atravesar su día mágico.
Zonas del parque
El parque se divide en seis regiones. Cada una de ellas marca a fuego las experiencias, personajes y restaurantes que allí se ubican.
La primer región es Main Street USA y se extiende desde la estación del Walt Disney World Railroad justo arriba del ingreso al parque hasta el central hub, la rotonda con la estatua de bronce de Walt junto a Mickey ubicada frente al castillo de Cenicienta. Allí se originan los distintos caminos hacia las otras regiones del parque.
Inspirada en los típicos pueblos norteamericanos del siglo XIX, con construcciones reales (no escenografías) el nivel de detalle de cada uno de sus edificios es fabuloso. City Hall (Municipalidad), cuartel de bomberos, cámara de comercio, estación de trenes, teatros, restaurantes, barberías, antiguas confiterías y panaderías: no falta nada en esta ciudad imaginada por el propio Walt.
Tomorrowland es la región a la que llegarán si toman el camino ubicado más a su derecha cuando miran el Castillo desde el central Hub. Luces de Neon generalmente azuladas, grandes construcciones metálicas, enormes monolitos rocosos de planetas lejanos, naves espaciales, robots de lineas rectas y astros galácticos decoran la escena. Hogar de atracciones a la vez clásicas y populares espera una gran renovación que estará lista para el 50 aniversario del parque.
Fantasyland se ubica junto a Tomorrowland y justo en el patio trasero del Castillo de Cenicienta. La región que probablemente represente al máximo la visión de Walt Disney. Verán una arquitectura que les hará recordar un medieval pueblito de caballeros y doncellas en miniatura. Es la región de Magic Kingdom que concentra la mayor cantidad de atracciones mezclando clásicos inolvidables con nuevas experiencias. El sector fue ampliado en 2012 y se agregaron zonas inspiradas en el circo de Dumbo, la vida bajo el mar de Ariel de La Sirenita, la casa de La Bella y el castillo de La Bestia y la popular montaña rusa infantil inspirada en Blancanieves y los Siete Enanitos. La expansión agregó espectacularidad y mantuvo la magia, nostalgia y asombro de Fantasyland. Marca Disney.
Liberty Square es la región más pequeña del parque. Recrea la época colonial de Estados Unidos al tiempo de la Guerra de la Revolución. La región sólo presenta un puñado de atracciones, tiendas y restaurantes dado su pequeño tamaño. Quizá sea la región menos seductora para el visitante no estadounidense, sin embargo conocer los secretos de Liberty Square puede transportarlos a una época fascinante de la historia mundial.
Adventureland es la región a la que arribarán si toman el camino más a la izquierda cuando miran al castillo desde el central Hub de Main Street USA. Mezcla la jungla tropical, isla caribeña y safari africano. Inmediatamente oirán música a tono y sonidos de animales a su alrededor. Sea que quieran trepar a un árbol, volar como niños sobre alfombras mágicas, escuchar pájaros hablar, convertirse en pirata, o disfrutar de un divertido crucero por la jungla de nostálgicos animales robots, o todo lo anterior junto, seguramente dejarán esta región con una sonrisa en el rostro y sintiénse protagonistas de una película de aventuras.
Frontierland se ubica entre Liberty Square y Adventureland, la única región que no tiene una conexión directa con el central Hub de Main Street. Frontierland puede ser subdividida en tres partes: la zona del rio y la isla de Tom Sawyer a un lado de la calle principal, la zona de tiendas, restaurantes y Country Bear Jamboree del otro lado de la misma calle y finalmente la zona de Splash Mountain y Big Thunder Mountain al final de la calle. Música Country les llenará los oídos mientras observan las típicas construcciones de madera barata que remiten a películas westerns de la infancia. El ambiente es de los más logrados de Disney y sus dos montañas son un polo de popularidad que rivaliza con los tanques de Fantasyland y Tomorrowland.
En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.