Ruta por el Puente de Brooklyn en Nueva York

Xuso en la ruta por el puente de Brooklyn

Hoy os traemos la ruta por el Puente de Brooklyn en Nueva York. uno de los emblemas de la “Gran Manzana”. Si visitas Nueva York es uno de los paseos que no te puedes perder en tu paso Manhattan a Brooklyn.

¿Cómo comenzar esta ruta por Brooklyn Heights y Dumbo? 

Hay varias maneras de llegar hasta allí. Las dos más famosas son:

  • Caminar sobre el puente de Brooklyn (reconocemos que está genial, pero preferimos cruzar el puente desde Brooklyn hasta Manhattan, ya que las vistas más buscadas, son las de Manhattan, así que si lo cruzáis del revés, tendréis que estar girándoos todo el rato. Cruzarlo puede ser una genial idea para terminar esta ruta por Brooklyn Heights y Dumbo y regresar a Manhattan si estáis allí alojados)

Por cierto, NO es necesario caminar a lo largo de todo el puente de Brooklyn completo, sino que en Brooklyn, este puente tiene una entrada para peatones, que pueden subir y bajar las escaleras que se sitúan más o menos, en este punto de Camden Plaza E 

  • Llegar en metro hasta Brooklyn. Para esto, hay varias paradas que pueden iros bien dependiendo de qué queráis visitar primero:

High St Brooklyn Bridge, a la que os llevan las líneas A o C (la que escogimos nosotros para comenzar esta ruta andando por Brooklyn Heights y DUMBO).

Xuso en la ruta por el puente de Brooklyn

Clark St station, a la que se dirigen los trenes 2 y 3 rojos. 

York St Station, a la que llega la línea F naranja.

Las otras dos opciones más desconocidas para llegar hasta Brooklyn Heights y Dumbo son:

Bicicleta: Siempre podéis alquilar una bicicleta para pasear por Nueva York, y de paso cruzar el puente de Brooklyn. En este post con la comparativa de pases en Nueva York, podréis ver que la mayoría de las tarjetas, incluyen alguna actividad de este tipo. Además de estas, también hay bicicletas públicas para alquilar por horas. 

NYC ferry: ¡Sí! ¡Se puede llegar también en barco! Los ferrys blancos y azules que veréis navegando y que se identifican como NYC Ferry, llegan hasta DUMBO. Concretamente lo hacen el de South Brooklyn (SB) y el del East river (ER). Ambos tienen parada en los muelles de DUMBO, concretamente en el Brooklyn Bridge Park, pier 1. El trayecto tiene un coste de 2.75$, así que también es una buena opción para llegar hasta DUMBO. 

Y hasta aquí los mejores consejos para llegar al inicio y comenzar la ruta por el Puente de Brooklyn en Nueva York. Para visualizarlo mejor, te invitamos a ver el vídeo.