Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Little Island, el parque flotante de Nueva York

Little Island, el parque flotante de Nueva York

Si Nueva York puede presumir de algo es que es la capital de la vanguardia, entre otras muchas cosas. Prueba de ello es el nuevo parque flotante “Little Island”. Se trata de una donación privada de un empresario a la ciudad y se ha convertido en uno de los puntos referentes del ocio y turismo de la gran manzana.

Little Island

Little Island se encuentra sobre el río Hudson. Concretamente podemos encontrarnos con este parque a la altura de la calle 13 y del barrio de Chelsea. De hecho, una e las formas más sencillas de encontrarlo es entrando al High Line desde Hudson Yards. Si lo recorres al completo hasta su salida en la zona más cercana al mercado de Chelsea. De esta forma es como lo encontré yo.

Está dentro de lo que forma el conocido Hudson River Park. Un parque enorme que recorre prácticamente todo el río y que tiene grandes parques infantiles, carriles bici y pistas deportivas. Es un entorno muy llamativo ya que este paseo recorre los antiguos muelles industriales, hoy en día convertidos en grandes zonas de ocio y descanso para los neoyorquinos.

Cómo hemos dicho antes, Little Island es un parque flotante. Está construido sobre los muelles 54 y 56, dos antiguos muelles abandonados. De hecho, si no me equivoco, por lo que he leído, eran los muelles donde iba a atracar el Titanic en su llegada a Nueva York. Algo que nunca sucedió tristemente.

Está construido sobre 1000 columnas de hormigón que sobresalen del agua dando una imagen única de este parque. Estas columnas simulan y están inspiradas en los famosos postes de madera que emergen del agua y que podemos ver en múltiples “piers” de la ciudad. Estas columnas de hormigón, situadas a diferentes alturas crean un parque lleno de desniveles perfectamente diseñados para poder albergar diferentes secciones dentro del parque. Dicen, que la parte superior de estas columnas simulan los tacones de los zapatos de tacón, y se escucha que es un guiño a la moda. El parque de moda de New York.

El diseño de este parque es una auténtica maravilla. Fusiona a la perfección arte, cultura, naturaleza y ocio. Tiene un enorme anfiteatro donde el telón de fondo es el río Hudson con sus vistas a New Jersey, sin duda los artistas pagaríamos por actuar allí.

¡Esperamos que te haya encantado visitar Little Island con nosotros! Si ya has estado, ¿qué te pareció el nuevo parque de Nueva York?

¿Qué vas a hacer en Nueva York?

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.