Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Manatí rehabilitado en Disney World es devuelto a su hábitat natural

Manatí rehabilitado en Disney World es devuelto a su hábitat natural

Aunque por lo general es triste dejar EPCOT, una salida reciente fue muy feliz, ya que un manatí rehabilitado en Walt Disney World ha sido devuelto a su hábitat natural en el Parque Estatal Blue Spring de Florida.

Manatí rehabilitado en Walt Disney World

El Director de Operaciones de Animales y Ciencias de Walt Disney Parks & Resorts, Scott Terrell, describió recientemente los esfuerzos en el blog de Disney Parks:

“El nivel de pasión y trabajo en equipo que nuestros miembros del elenco dedican a todos los animales es inspirador. Incluso para aquellos que solo están bajo nuestro cuidado temporalmente, como los manatíes rescatados, que son una especie icónica en Florida. Esta dedicación se mostró plenamente recientemente cuando colaboramos con Manatee Rescue & Rehabilitation Partnership en la liberación de un manatí de 680 libras llamado Plantaina en un manantial de agua dulce en el río St. Johns, a unas 50 millas al noreste de Walt Disney World Resort.

Plantaina es una hembra joven de manatí que fue rescatada cuando era bebé cerca de Fort Lauderdale, Florida. Cuando la encontraron abandonada cuando tenía menos de una semana. Pesaba solo 28 libras en ese momento, lo que la convertía en el manatí más pequeño jamás rescatado. Después de una rehabilitación inicial exitosa, Plantaina fue devuelta a la naturaleza (febrero de 2021). Sin embargo, pronto se descubrió que estaba perdiendo peso, lo que requirió otro rescate y rehabilitación antes de venir a EPCOT. Después de aumentar su peso a 680 libras saludables, pudo ser liberada de regreso a su hábitat natural.

Desafortunadamente, los rescates y rehabilitaciones de manatíes se están volviendo mucho más comunes. La grave falta de alimentos es motivo de preocupación, ya que la escorrentía y la contaminación continúan amenazando su principal fuente de alimento. Cada uno de estos grandes herbívoros puede comer hasta 300 libras de pastos marinos al día, y muchos están comenzando a morir de hambre por la falta de plantas acuáticas. Lo que afecta aún más a esta especie en peligro de extinción.

Nado con manatíes en el río Cristal

En colaboración con otras instalaciones de rehabilitación en Florida, nuestros expertos en cuidado de animales en Disney brindan a los manatíes enfermos y lesionados el entorno estable y controlado que necesitan para recuperarse y prepararse para la liberación. Los manatíes reciben una atención veterinaria excepcional que incluye exámenes de salud preventivos, una dieta rica en calorías y monitoreo las 24 horas del día para ayudarlos a regresar a la naturaleza cuando se considere que están en forma. Una vez liberados, a algunos manatíes como Plantaina se les asigna un rastreador satelital que permite a los expertos continuar monitoreando la salud, la migración y la socialización del animal con otros manatíes. Estos rastreadores satelitales están diseñados para separarse si se enredan para priorizar la salud del manatí.

Plantaina es uno de los seis manatíes que completaron su rehabilitación en Disney durante el último año. Hasta la fecha, hemos tenido la oportunidad de ayudar en la rehabilitación y liberación exitosa de 25 manatíes de Florida. Cuando están bajo nuestro cuidado, los manatíes pueden recibir hasta 150 cabezas de lechuga romana cada día, según sus necesidades individuales, junto con una golosina ocasional de manzanas, zanahorias y batatas, para ayudarlos a volver a su peso natural antes de que puedan ser publicado.

Además de los lanzamientos, Disney Conservation Fund ha otorgado subvenciones a más de 15 organizaciones sin fines de lucro para comprender mejor las poblaciones de manatíes, la biología y el uso del hábitat, ayudar en la restauración de pastos marinos y brindar atención a los manatíes. Es muy gratificante ver estos fondos ayudando a los animales aquí mismo en nuestro propio patio trasero.

Estoy muy orgullosa de trabajar con un equipo de expertos en cuidado de animales que están apasionadamente comprometidos con la protección de los manatíes y sus hábitats naturales. Con cada lanzamiento exitoso, continuamos trabajando hacia un futuro más brillante y sostenible donde las personas, las plantas y los animales tengan un lugar próspero al que llamar hogar”.

Este manatí rehabilitado en Disney World ahora será feliz junto a más integrantes de su especie. Una prueba más de que el programa de recuperación de animales marinos cumple sus expectativas.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.