Cambiar moneda para viajar es un trámite que siempre nos da mucha pereza. Hemos probado muchas opciones distintas y casi siempre nos da la impresión que perdemos mucho dinero. Hoy te contamos cómo y dónde cambiar moneda para viajar sin perder dinero por el camino.
¿CUÁNTO DINERO CAMBIO PARA EL VIAJE?
¡Qué pregunta! En la mayoría de países aceptan tarjetas de crédito para casi todo, pero yo siempre recomendamos llevar suficiente efectivo para “por si acasos”.
La cantidad depende obviamente de la duración del viaje y de las personas que vais, pero también del destino. Por ejemplo, nosotros solemos ir bastante a EEUU siempre damos por hecho que no vamos a tener problemas con las tarjetas, pero… sí. EEUU está muy digitalizado, pero las tarjetas allí no tienen la seguridad que tenemos en Europa, por lo que solo funcionan con la banda magnética trasera, no puedes meter tu código de seguridad y eso hace que den fallos. Por eso, entre otras cosas, siempre hay que llevar efectivo.
Para nosotros, la mejor alternativa de cambiar moneda para viajar es acudir a tu banco. La tasa de cambio está bien. Eso sí, debes pedirlo con unos días de antelación, no lo suelen tener al momento. En muchas ocasiones lo puedes solicitar a través de la app o por la página web del banco. Nuestra recomendación es hacerlo mínimo 10 días antes del viaje para una cantidad de dinero normal que no supere los 1.000€. Si vas a cambiar más dinero, deberías pedirlo con bastante más antelación. Y recuerda que no puedes llevar nunca más de 10.000$ en efectivo en tus vuelos.
La única desventaja es que solo tienen las principales divisas. Si necesitas una divisa minoritaria seguramente no la tengan disponible al momento, tienes que reservar con más días de antelación y algunas veces hay un límite de cantidad.
NUNCA CAMBIES EN EL AEROPUERTO
El lugar más común donde cambiar moneda para viajar es en la oficina de cambio del aeropuerto. ¡Error Gravísimo! Puede ser lo más cómodo, lo más rápido, donde no tendrás que buscar más opciones ni dar paseos, pero te hará perder mucho dinero. Por mucho que te digan y promocionen que no hay comisiones en sus pantallas luminosas, la tasa de cambio es horrorosa. Si te ves en la obligación de hacerlo para no pasar hambre, te recomiendo que cambies lo justo y necesario.