Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo

Tienen que ir a Katz’s Deli si andan buscando un clásico sándwich de pastramireuben o corned beef neoyorquino, hecho según recetas judías que llegaron al Lower East Side junto a cientos de inmigrantes, tienen que ir a Katz’s Delicatessen.

Es cierto que hay otros sitios para comer emparedados fantásticos como Eisenberg’s Sandwich y el Carnegie Deli con su famoso Sándwich Woody Allen, pero Katz’s Deli funciona desde 1888 sobreviviendo guerras, depresiones y recesiones. Algo especial deben tener sus recetas.

Este restaurante es de los pocos vestigios de los pobladores originales del Lower East Side, el que alguna vez fuera conocido como Little Germany por la enorme cantidad de inmigrantes provenientes de esta nación.

De hecho, sus gerentes son descendientes de los primeros dueños del local, una familia judía originaria de Rusia.

Hoy en día, además de los vecinos, Katz’s Deli es visitado por locales y turistas, tanto así que a la hora de almuerzo se forman largas colas para poder entrar.

Mi recomendación es que lleguen temprano en la mañana o tarde en la noche para evitar las multitudes y disfrutar con calma su emparedado.

Y no se compliquen sobre cómo ordenar su emparedado correctamente en inglés (que esto en Nueva York es una ciencia), porque prácticamente todos los empleados son portorriqueños.

Katz’s Delicatessen

Katz’s también es famoso por las fotos de celebridades comiendo en el local que cubren sus paredes.

Quizás la referencia pop más reconocida sea la escena de la comedia romántica When Harry met Sally (1989), en la que Meg Ryan finge un orgasmo escandalizando a los comensales, al que Estelle Reiner reacciona con la famosa línea «I’ll have what she’s having«.

En cuanto entren al local verán el ingenioso letrero que indica donde Meg Ryan y Billy Crystal se sentaron y dice: «Where Harry met Sally… hope you have what she had!» (Donde Harry conoció a Sally… esperamos que pidan lo que ella pidió).

Pastrami preferido de Burdain

Si confían en el paladar del lametablemente desaparecido Anthony Burdain, Katzs es el lugar preferido de este chef-rock-star para comer sándwiches de pastrami.

Burdain nos recomienda comerlo con pan de centeno, mostaza y pickles, a la vieja usanza.

Ojalá disfruten Katz’s, donde recetas del «viejo mundo» perduran en pleno Siglo XXI. Por lugares como éste es que amamos Nueva York.

Así es el Katz’s Delicatessen en Nueva York. Aquí os dejamos su dirección para que no dejéis de visitarlo en vuestro viaje a la ciudad.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.