Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo

¿En qué lugar de Nueva York puedes zamparte un bogavante o una crêpe de chocolate, rebuscar entre libros y pasear por una antigua fábrica de galletas? La respuesta es el Mercado de Chelsea, una mezcla entre mercado y food hall donde conviven tiendas, restaurantes y oficinas.

¿Vienes a visitar el mercado de Chelsea de punta a punta y a disfrutar de todos sus sabores? Es una visita imprescindible en Nueva York… ¡y un lugar perfecto para aprovechar un día de lluvia!

Mercado de Chelsea

VISITAR EL CHELSEA MARKET

El Chelsea Market está situado muy cerca del río Hudson, en la frontera entre los barrios de Chelsea y Meatpacking District.

  • Ocupa una manzana completa, entre las calles 15 y 16 y las avenidas 9 y 10.
  • Puedes entrar por la 9ª o por la 10ª Avenida y recorrerlo de punta a punta en unos 10 minutos.
  • La planta principal está dedicada al mercado, con restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos.
  • En agosto de 2017 se inauguró una planta subterránea llamada Chelsea Local, donde encontrarás sobre todo tiendas de alimentación y productos frescos.
  • Los pisos superiores están ocupados por oficinas de empresas como Youtube o Google.

DE FÁBRICA DE GALLETAS A MERCADO

El mercado de Chelsea abrió en 1997, y en dos décadas se ha convertido en un referente de Nueva York. Pero detrás de un concepto moderno se esconde un edificio con historia.

Lo construyó en 1890 la fábrica de galletas Nabisco, la marca que elabora Chips Ahoy, Oreo o las galletitas saladas Ritz.

Por aquel entonces, el Meatpacking District era el barrio de los mataderos y el suministro de carne y, de ese modo, Nabisco tenía acceso directo a la manteca para sus galletas. La fábrica estuvo operativa hasta 1958, cuando la compañía se trasladó.

¿Sabías que aquí se inventaron las Oreo?

Las galletas se produjeron por primera vez en 1912, cuando el mercado era todavía la fábrica de Nabisco. Fíjate en las paredes del mercado y encontrarás multitud de dibujos y referencias a las Oreo.

ENCANTO INDUSTRIAL

La fábrica de galletas forma parte del pasado, pero, tras la renovación del edificio, el Chelsea Market mantuvo el estilo industrial, con altos techos y paredes de ladrillo visto surcadas por cañerías.

Camina por el amplio pasillo que recorre el mercado de punta a punta y te toparás con infinidad de curiosidades: verás relojes, lámparas, exposiciones y decoraciones que van cambiando según la estación…

El edificio del mercado de Chelsea destila personalidad, y pasear por él es un placer. Eso sí, para disfrutarlo con calma, te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana. ¡En hora punta está a tope!

COMER EN EL MERCADO DE CHELSEA

A ambos lados del pasillo principal se alinean las tiendas, en su mayoría de precio medio o alto, aunque hay variedad. Si estás hambriento, te harán ruido las tripas con los restaurantes y puestos de comida rápida.

En la planta subterránea, llamada Chelsea Local, encontrarás tiendas más enfocadas al día a día de los neoyorquinos: de carnes, quesos, frutas y verduras…

Algunos de los restaurantes tienen mesas, pero, si no consigues sitio, no te preocupes, porque puedes pedir comida para llevar y sentarte en alguna de las muchas mesas con sillas que encontrarás a lo largo del mercado.

Veamos qué puedes comer en el Chelsea Market:

  • La especialidad del Chelsea Market es el marisco; en especial, el bogavante (lobster) de The Lobster Place (sobre $20).
  • Para merendar, puedes hincarle el diente a los dulces de Amy’s Bread o Sarabeth’s, probar los bagels de Davidovich o los dónuts en miniatura de Doughnuttery.
  • Si te encanta probar otras gastronomías, deja un hueco para el sushi, tacos, noodles… 
  • Si eres de los clásicos, puedes optar por la pasta fresca de Rana o las sopas y sándwiches de Hale & Hearty.

OTRAS TIENDAS DEL MERCADO DE CHELSEA

¿Has llenado el estómago? El mercado tiene también otras tiendas geniales. A nosotros nos encantan:

  • La librería independiente Posman Books, que además de libros vende recuerdos de Nueva York de todo tipo. Aquí tienes otras librerías con encanto en Nueva York.
  • Bowery Kitchen Supplies, donde encontrarás todo tipo de utensilios y detalles para la cocina.
  • Chelsea Market Baskets, una tienda especializada en productos gourmet donde las tentaciones se amontonan en cestas de mimbre.
  • Artists & Fleas, un mercado donde varios artesanos exponen sus creaciones, y un buen lugar para comprar algún regalo único. Está junto a la entrada de la 10ª Avenida y en él encontrarás cuadros, ropa original, bisutería, accesorios…

Si todavía no habías añadido el mercado de Chelsea a tu lista de cosas que hacer en Nueva York, guárdale un hueco en la agenda (¡y en el estómago!).

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.