Si le dices a casi cualquier amigo que vas de viaje a Nueva York lo más seguro es que te recomiende el restaurante Ellen’s Stardust Diner. Es aquel restaurante no muy lejos de Times Square donde los camareros van cantando los temas más conocidos de Broadway y Disney mientras te traen la comida. Mitad espectáculo y mitad cena, se trata de una experiencia completamente única y perfecta para disfrutar en familia. Pero ¿cómo es realmente la experiencia de cenar en Ellen’s? Nosotros fuimos y lo pusimos a prueba.
Para empezar es importante tener en cuenta de que Ellen’s no acepta reservas, así que tienes que hacer cola en la puerta casi siempre. Lo bueno es que la cola no tarda mucho en moverse porque los camareros son expertos en traer la comida rápida y mover las mesas. No quiero decir que sea agobiante, nosotros comimos sin prisas y muy cómodos, pero sí que hay muchas mesas y no tardas tanto en entrar (unos 20 minutos máximo).
Una vez que entramos dentro todo es estímulo con colores brillantes al estilo de un diner americano, pero con el añadido de tener un par de camareros cantando un dueto encima de una mesa con micrófono y mucha expresión. Los camareros son todos aspirantes a Broadway y muchos encuentran un papel en Broadway o algún otro teatro después de seis meses en Ellen’s Stardust. A veces incluso cantan temas de Disney y piden que la audiencia participe. Al principio pensaba que los camareros cantaban mientras te traían la comida directamente, pero es más bien que cantan un número y luego traen la comida. Toman turnos y así puedes ver muchos de los camareros/actores a lo largo de la cena. Cada uno tiene su estilo y sus temas preferidos.
Ahora hay que mencionar el tema de las propinas (ya lo sé, no es lo más bonito de la experiencia). A mitad de la cena empezaron a pasar un cubo para que pedir dólares como propina para los actores/cantantes. Luego también había que dejar propina para la comida lo cual quiere decir que en este caso pagamos doble propina. A lo mejor puedes plantar un poco más de cara con lo del cubo de propinas, pero creo que la mejor forma de entenderlo es que estás pagando tu cena y un espectáculo de buena calidad a la vez. Es mucho más barato que ir a un teatro de Broadway y lo pasas muy bien con la familia. Ellen’s Stardust Diner es una gran opción para comer o cenar en tu visita a Nueva York.
Nada es gratis en esta vida ¡y mucho menos en Nueva York!
Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!
Booking.comEn nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.