Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Cómo funcionan las propinas en Nueva York

Cómo funcionan las propinas en Nueva York

¿Cuándo se dejan propinas en Nueva York, y cuánto se deja? Esta es una de las dudas más frecuentes entre los viajeros que visitan la Gran Manzana por primera vez.

Para que entiendas el sistema estadounidense, que tan incomprensible nos resulta a veces. En este artículo te contamos cuándo, cómo y cuánta propina tienes que dejar en Nueva York.

No te garantizo que lo entiendas, porque es una cultura totalmente distinta… ¡pero sí que te convertirás en un experto en tips!

¿POR QUÉ SE DEJAN PROPINAS EN NUEVA YORK?

Comencemos por el principio: en Nueva York se deja propina. Es una ley no escrita, pero se cumple a rajatabla.

Sabemos que, cuando vienes de un país en el que las propinas no son la norma, esta situación resulta confusa, y a veces incluso incomprensible: ¿por qué tienes que pagar $11 por un plato que en la carta costaba $9?

En Estados Unidos existe una ley que permite que, en algunos sectores donde los trabajadores reciben propinas, se les pague muchísimo menos que el salario mínimo por hora.

En teoría, sumando las propinas a su salario base los trabajadores deberían llegar al salario mínimo. Pero recalcamos «en teoría», porque la realidad es que muchísimos trabajadores dependen de las propinas para recibir un sueldo decente a final de mes.

Por esta razón, las propinas en Estados Unidos no son una costumbre, sino un casi un requisito. Verás que, en los restaurantes, los camareros son muy atentos: te sirven agua cada vez que vacías un poco el vaso, se acercan a menudo para preguntarte si necesitas algo más… esto es gracias a las propinas.

Sin embargo, hasta que la ley no cambie (y en los últimos tiempos se habla mucho de cambiarla), la realidad es que la gran mayoría de camareros y trabajadores de la hostelería dependen de las tips.

No pueden exigirte que dejes propina, pero lo contrario se interpreta como un gesto muy descortés, y no te extrañe recibir algún comentario si no la dejas.

Algunos trabajadores incluso le echan cara y no dudan en pedirte más si creen que les has dejado poco. Al final puede que sus ingresos dependan exclusivamente de las propinas.

Este sistema puede parecerte más o menos justo, y a todos nos ha chocado en algún momento… Pero es así, y lo mejor que puedes hacer es mentalizarte de que, tras la propina y los impuestos, los precios en Nueva York serán un 15-20 % más caros de lo indicado.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.