Pros y contras de los apartamentos en Nueva York


Muchos sois quienes optáis por alquilar apartamentos en Nueva York durante vuestras vacaciones en vez de un hotel, con la esperanza sobre todo de ahorrar dinero tanto en alojamiento como en comidas.

El alojamiento es sin duda es la partida más grande de tu viaje a Nueva York, pero antes de que alquiles un apartamento, déjame que te cuente lo bueno, lo malo y lo peor.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ALQUILAR UN APARTAMENTO EN NUEVA YORK

Quiero darte mi visión a través de la experiencia, verás que alquilar un apartamento en Nueva York o en su defecto una habitación, nunca es mi opción número 1.

Soy una persona muy independiente, que viaja a Nueva York muy a menudo y a la que le gusta hablar cuando tiene ganas de hablar, eso de entablar conversaciones porque sí… no, voy a piñón ya que cuando estoy en Nueva York estoy por trabajo.

Dejando a parte este hecho que seguramente no coincidirá con tu situación, solo tienes dos opciones.

  • Alquilar un apartamento completo para tener más intimidad e independencia.
  • O alquilas una habitación en casa de alguien, personalmente es una opción que no me entusiasma.

Te diré que la primera vez que alquilé una habitación en Nueva York, al día siguiente tuve que llevarme las sábanas a la lavandería de lo mal que olían. Y la lavandería estaba a tomar por… bueno, al final tuve que coger el metro porque en mi barrio no había ninguna cerca.

Esto en un hotel, llamas a recepción y te las cambian.

AHORRAS DINERO EN COMIDAS SI ALQUILAR UN AIRBNB EN NUEVA YORK CON COCINA

Bueno, quien hace esta afirmación sin ninguna duda nunca ha ido a hacer la compra a un supermercado en Nueva York. Es caro de narices.

Es tan caro que te sale más a cuenta irte a un Whole Foods que todos tienen sección de comida preparada, comprarte la comida ya hecha y comértela en tu alojamiento.

Dicho esto, yo hago justamente esto mismo y me alojo en hoteles, las cenas habitualmente siempre me las llevo al hotel o pido que me las traigan a través de alguna APP.

ES UNA EXPERIENCIA MÁS LOCAL

La verdad es que haciendo esto puedes fantasear un rato que vives en un apartamento en Nueva York…

Pero si compartes el apartamento con el dueño, no esperes grandes fiestas, la mayoría tienen su vida, están hartos de tener huéspedes y mantener las mismas conversaciones una y otra vez.

No quiero ser negativo, pero vamos a llamar las cosas por su nombre, no todo son unicornios rosas.

LOS TRÁMITES

Una de las desventajas de alquilar un apartamento a través de un particular, ya sea en Nueva York o en cualquier otra ciudad, es que alguien te estará esperando a tu llegada y a tu partida. Eso significa que te entregarán y recogerán las llaves en mano.

Y sí, tiene una parte positiva, es más cercano, pero por contrapartida no siempre es tan flexible.

apartamentos en Nueva York

Si tu avión se retrasa, si te apetece desviarte del camino antes de ir al apartamento… vas a tener que avisar al propietario de que llegas tarde y este, deberá estar disponible.

Hay apartamentos que tienen un horario de recepción concreto, si vas fuera de esas horas te verás en la calle. Así de claro… En cambio un hotel tiene recepción 24 horas, no importa la hora ni lo que necesites, siempre encontrarás a alguien.

LA FIABILIDAD

No nos engañemos, detrás de un hotel hay una gran empresa, cientos de habitaciones, clientes, opiniones… tienes algo a lo que agarrarte si algo ocurriera.

Detrás de un apartamento que en la mayoría de ocasiones te lo alquila un particular, no tienes nombre, apellidos, DNI… si algo pasara, ¿a quién acudes?

Por eso te sugiero que si aún así quieres alquilar un AirBnb en Nueva York, una opción muy recomendable es que lo hagas a través de Booking, ya que también tiene una sección de apartamentos.

Y sobre todo haz caso al anuncio del Gobierno de Nueva York, si algo es demasiado bueno para ser verdad, quizás sea una estafa.

Ya has visto que alquilar apartamentos en Nueva York barato y con referencias, es un tema algo complejo, así que espero que mis consejos te ayuden y si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en dejármelo en el apartado de comentarios.

En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a Nueva York y Orlando. Pero no solo eso, disponemos de información general para visitar cualquier país del mundo.

Además, en nuestra tienda online, podrás adquirir los productos que nosotros utilizamos en nuestros viajes. Los comprarás a través de Amazon con total seguridad y directamente con su servicio de venta directa.