Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo

Tomar un brunch en Nueva York es tan imprescindible como subir al Empire State, no puedes volver a casa sin vivir la experiencia.

Si nunca antes has vivido la experiencia y vas a viajar a Nueva York, te explicaré que el brunch es la combinación del desayuno y la comida (br-eakfast y l-unch), ideal para los más dormilones que los fines de semana aprovechan hasta el último momento en la cama.

Los sábados y los domingos es muy habitual que si recorres a pie las calles, veas colas a la entrada de muchos restaurantes de Nueva York, por eso el primer consejo es ¡reserva!

Pero paso a paso, porque primero quiero explicarte cómo es un brunch en Nueva York, qué se come y opciones tienes en cada restaurante.

CUÁNDO SE TOMA EL BRUNCH

El brunch es una costumbre reservada para los sábados y domingos, y tal y como puedes ver en el menú de Sarabeth, se sirve de 8 a 16h de la tarde aproximadamente.

Si no tienes reserva o la quieres hacer en el último momento, comprobarás que las únicas opciones que tienes disponibles son alrededor de las 8h de la mañana. Si no se reserva con tiempo, es bastante complicado conseguir una mesa sobre las 12h o la 13h, la hora ideal.

Con eso no te vayas a pensar que a las 10h es más fácil, si es un buen restaurante de brunch, muy probablemente esté todo completo.

También es cierto que no todos los restaurantes aceptan reservas, por lo que tendrás que ir directamente al restaurante, que te apunten a la lista y esperar que haya una mesa libre.

Por suerte los americanos no son disfrutones en la mesa como los somos los españoles, que nos quedamos por horas, así que según la cola que haya en la puerta, el tiempo de espera puede rondar entre los 30 minutos/1 hora.

QUÉ COMER EN EL BRUNCH

La carta del Brunch en Nueva York no es infinita, pero si tiene variedad de dulce y salado. Yo he probado todas las opciones y es difícil escoger porque está todo riquísimo.

El ingrediente principal del brunch es el huevo, puedes verlo en la carta de Sarabeth, tiene toda una sección dedicada a diferentes platos preparados con este ingrediente.

Y no solo eso, en Nueva York hasta existe un restaurante que toda su carta gira alrededor del huevo, más adelante te lo muestro.

  • Los Egg’s Benedict son un clásico del brunch en Nueva York y sin duda, mi comida favorita. Se trata de unos panecillos redondos cortados, con bacon y cubiertos con huevos pochados, cebolleta, pimienta, salmón y salsa holandesa. Aunque existen variaciones.
  • Scramble eggs o huevos revueltos también es otro habitual de todas las cartas, de nuevo, con el huevo como ingrediente principal, y acompañado de salchichas, bacon, pancakes y patatas. Perfecto para dietas
  • Los buttermilk pancakes es otro de mis favoritos, y es que el dulce me puede. Se trata de tortitas que cada uno se riega al gusto, con sirope de arce, una delicia vaya.
  • El French toast es muy similar a la torrija y aunque en este caso lleve la palabra french, no te dejes engañar. Es pan de molde pasado por la sartén junto con huevo, leche y vainilla, riquísimo.

Para beber no vayas a pensar que lo habitual es un café o un zumo de naranja, el brunch en Nueva York es un poco más especial, aunque te confesaré que yo soy de zumo de naranja.

Verás que los cócteles corren por las mesas y entre ellos, la Mimosa o el Bloody Mary, aunque como te digo no es obligatorio si no te apetece.

¿BRUNCH DE BUFFET O DE CARTA?

No todos los restaurantes ofrecen todas las opciones, según tus preferencias y presupuesto, es algo que debes decidir de antemano.

Por supuesto aquellos restaurantes que son de buffet o barra libre, tienen un coste mucho mayor ya que puedes comer y beber la cantidad que desees, y ya sabes que comer y sobre todo la bebida (alcohol) en Nueva York, no es precisamente barato.

En otros casos encontrarás restaurantes que tienen precio fijo, como ocurre con un menú de mediodía, encontrarás varias opciones de platos y podrás escoger qué deseas tomar.

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si quieres descubrir cuáles son los mejores restaurantes donde disfrutar un Brunch en Nueva York lee este artículo.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Un comentario

  1. Pingback: Los 5 mejores Brunch en Nueva York - Cómo viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.