Centro Espacial Kennedy


El Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, es una de las bases estratégicas más importantes de la NASA junto a la de Houston, en Texas. Desde allí han partido innumerables misiones espaciales que han marcado el rumbo de la historia de la humanidad.

El Centro Espacial Kennedy lleva operativo desde 1962, cuatro años después de que el presidente Eisenhower firmara una ley para la creación de la NASA.

Visitando el centro espacial

El Centro Espacial Kennedy cuenta con un recorrido a través del cual se puede observar el trabajo necesario para realizar los lanzamientos y misiones espaciales. Estas son algunas de las partes más llamativas de la visita:

  • International Space Station Center: El Centro de la Estación Espacial Internacional es el lugar ideal para ver cómo se preparan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita. También es posible visitar una maqueta para comprobar de qué forma viven y trabajan los miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional.
  • Rocket Garden: En el jardín de cohetes de la NASA se puede observar la grandeza de estas maravillas técnicas que en su día surcaron el espacio. Podréis acceder al interior de algunos cohetes para comprobar las estrecheces que sufren los astronautas en sus especiales viajes espaciales.
  • Apollo – Saturn V Center¿Quién hubiera imaginado que un hombre pudiera caminar sobre la luna? En este centro se exponen las increíbles máquinas que hicieron ese sueño realidad.
  • United States Astronaut Hall of Fame: En este espacio se rinde homenaje a todos los astronautas que se aventuraron hacia lo desconocido. Se exponen multitud de objetos personales de los astronautas además de decenas de simuladores en los que podréis sentir la fuerza de la gravedad aumentada cuatro veces, aterrizar un transbordador espacial o conducir un vehículo a través del terreno rocoso de Marte.
  • Shuttle Launch Experience: Se trata de un simulador de lanzamientos espaciales que deja bastante que desear.
  • IMAX Space Films: Con las grabaciones realizadas por los astronautas de la NASA proyectadas en tres dimensiones podréis sentiros un poco más cerca del mundo exterior.
Centro Espacial Kennedy

Para los que están en la luna

Si alguna vez os habéis sentido intrigados por el espacio exterior, el Centro Espacial Kennedy es el lugar adecuado para vosotros. En él podréis conocer todos los entresijos de las naves espaciales, la vida de los astronautas y las misiones espaciales llevadas a cabo a lo largo de la historia.

Si además de visitar el centro espacial tenéis la posibilidad de presenciar un lanzamiento, no lo dudéis y reservad cuanto antes; es una experiencia que realmente pone el corazón en un puño.

Podéis consultar el calendario de lanzamientos en la web oficial:

Centro Espacial Kennedy

Cómo llegar al Centro Espacial Kennedy

El Centro Espacial Kennedy se encuentra localizado a 360 kilómetros de Miami, y las dos opciones más recomendables para llegar hasta allí son en coche, o bien reservando una excursión.

Al tratarse de una distancia bastante grande para recorrerla en un solo día, es recomendable valorar la opción de aprovechar para quedarse unos días en Orlando y visitar Walt Disney World Orlando, el parque temático más famoso del mundo.

Si no habéis alquilado un coche en Miami y queréis visitar el Centro Espacial, hay excursiones de un día que incluyen el transporte y la entrada al Centro Espacial Kennedy.

Podéis ver toda la información sobre la excursión y hacer la reserva a través de la web en este enlace:

En nuestra web descubrirás cómo viajar a Orlando, todos los detalles, secretos y curiosidades para exprimir tu viaje al máximo.

En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a Nueva York y Orlando. Pero no solo eso, disponemos de información general para visitar cualquier país del mundo.

Además, en nuestra tienda online, podrás adquirir los productos que nosotros utilizamos en nuestros viajes. Los comprarás a través de Amazon con total seguridad y directamente con su servicio de venta directa.