Disneyland reabrirá sus puertas en abril y llama a 10.000 empleados despedidos para que regresen a su trabajo


El CEO de Disney, Bob Chapek, anunció durante la reunión anual de accionistas de la compañía que Disneyland y Disney California Adventure reabrirán a finales de abril.

Disneyland y Disney California Adventure reabrirán en abril y llamarán a 10,000 empleados de los que fueron despedidos tras un año de cierres durante la pandemia de COVID-19, según trabajadores de Disney.

El CEO de Disney, Bob Chapek, anunció durante la reunión anual de accionistas de la compañía el martes 9 de marzo que Disneyland y Disney California Adventure reabrirán a finales de abril.

Aquí en California, nos alientan las tendencias positivas que estamos viendo y esperamos que sigan mejorando y podamos reabrir nuestros parques a los huéspedes con capacidad limitada a finales de abril “, dijo Chapek. “Esperamos publicar una fecha de apertura en las próximas semanas”.

Los parques temáticos de California pueden reabrir el 1 de abril siempre que los condados en los que residen alcancen el estado de riesgo rojo / sustancial de nivel 2 del Plan actualizado para una economía más segura del gobernador Gavin Newsom.

Los parques temáticos de California han estado cerrados desde marzo de 2020 bajo las pautas de reapertura de salud y seguridad COVID-19 emitidas por el estado.

“Si bien el anuncio de la semana pasada indicó que los parques temáticos pueden abrir a partir del 1 de abril, el hecho es que llevará algún tiempo prepararlos para nuestros huéspedes”, dijo Chapek. “Esto incluye llamar a más de 10,000 cast members y volver a capacitarlos para que puedan operar de acuerdo con los nuevos requisitos del estado de California”.

En abril, los parques Disney despidieron a ejecutivos no esenciales, empleados asalariados y no sindicalizados en los resorts de Disneyland y Walt Disney World debido a los continuos impactos de la pandemia de COVID-19.

Disney despidió a 28.000 empleados en septiembre en Disneyland y Walt Disney World. No se dispone de un recuento exacto de los despidos en el resort de Disneyland, pero las estimaciones sitúan el número en aproximadamente 10,000 empleados.

Aproximadamente 37,000 empleados de Disney estaban en licencia a partir del 3 de octubre, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Presentada por la compañía.

“Me complace decir que la respuesta ha sido excelente hasta ahora”, dijo Chapek. “Los miembros de nuestro elenco están emocionados de volver al trabajo”.

Los funcionarios de Anaheim dijeron en septiembre que los cierres por coronavirus de Disneyland y el Centro de Convenciones de Anaheim habían provocado un déficit de $ 100 millones en las arcas de la ciudad.

“Esta también es una buena noticia para la comunidad de Anaheim, que depende de Disneyland para los empleos y negocios generados por los visitantes”, dijo Chapek.

Chapek no redujo las fechas de apertura de Disneyland y DCA más allá de “finales de abril”. La reapertura retrasada de los parques temáticos de Disney en Anaheim no es sorprendente. Disney actuó con cautela el verano pasado y reabrió sus cuatro parques de Florida después de sus rivales.

El complejo de Walt Disney World implementó un plan de reapertura por etapas cuando los cuatro parques temáticos de Florida regresaron el verano pasado. Los parques temáticos Disney’s Magic Kingdom y Animal Kingdom reabrieron el 11 de julio, mientras que los parques Epcot y Disney’s Hollywood Studios reabrieron el 15 de julio.

¿Cuándo podrían reabrir Disneyland y DCA?

Disney ha anunciado un festival de comida DCA que aún no ha comenzado. A Touch of Disney se ejecuta en fechas seleccionadas del 18 de marzo al 19 de abril en Disney California Adventure. Disneyland permaneció cerrado durante la pandemia de COVID-19.

Disney California Adventure podría volver a estar en pleno funcionamiento el 20 de abril después de que concluya A Touch of Disney. Disneyland podría reabrir antes que DCA. Disney podría decidir utilizar un plan de reapertura gradual en Anaheim y abrir Disneyland y DCA en fechas escalonadas.

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar a Nueva York. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a Nueva York y Orlando. Pero no solo eso, disponemos de información general para visitar cualquier país del mundo.

Además, en nuestra tienda online, podrás adquirir los productos que nosotros utilizamos en nuestros viajes. Los comprarás a través de Amazon con total seguridad y directamente con su servicio de venta directa.