Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Dónde cambiar moneda para viajar sin perder dinero

Dónde cambiar moneda para viajar sin perder dinero

Cambiar moneda para viajar es un trámite que siempre nos da mucha pereza. He probado muchas opciones distintas y casi siempre me da la impresión que pierdo mucho dinero. Hoy te cuento cómo y dónde cambiar moneda para viajar sin perder dinero por el camino.

¿CUÁNTO DINERO CAMBIO PARA EL VIAJE?

¡Qué pregunta! En la mayoría de países aceptan tarjetas de crédito para casi todo, pero yo siempre recomiendo llevar suficiente efectivo para “por si acasos”.

La cantidad depende obviamente de la duración del viaje y de las personas que váis, pero también del destino. Por ejemplo, yo al ir bastante a EEUU siempre doy por hecho que no voy a tener problemas con las tarjetas, pero… si. EEUU está muy digitalizado, pero las tarjetas allí no tienen la seguridad que tenemos en Europa, por lo que solo funcionan con la banda magnética, no puedes meter tu código de seguridad y eso hace que den fallos. Por eso siempre hay que llevar efectivo.

Para mí, la mejor alternativa de cambiar moneda para viajar es acudir a tu banco. La tasa de cambio está bien. Eso sí, debes pedirlo con unos días de antelación, no lo suelen tener al momento. En muchas ocasiones lo puedes solicitar a través de la app o por la web del banco. mi recomendación es hacerlo mínimo 10 días antes del viaje.

La única desventaja es que solo tienen las principales divisasSi necesitas una divisa minoritaria seguramente no la tengan disponible al momento, tienes que reservar con unos días de antelación y algunas veces hay un límite de cantidad.

NUNCA CAMBIES EN EL AEROPUERTO

El lugar más común donde cambiar moneda para viajar es en la oficina de cambio del aeropuerto. ¡Error Gravísimo! Puede ser lo más cómodo, lo más rápido, donde no tendrás que buscar más opciones ni dar paseos, pero te hará perder mucho dinero. Por mucho que te digan y promocionen que no hay comisiones en sus pantallas luminosas, la tasa de cambio horrorosa. Si te ves en la obligación de hacerlo para no pasar hambre, te recomiendo que cambies lo justo y necesario.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.