Hoteles Universal Preferred


La categoría Hoteles Universal Preferred está formada por un único hotel que recrea paraísos naturales asentados al borde de playas con arenas blancas.

La categoría intermedia de Universal es a la vez sofisticada y accesible. Conozcan todas sus notas comunes y luego cada hotel con sus detalles particulares en esta sección

La categoría intermedia de Hoteles Universal Orlando está actualmente integrada por un único hotel, Loews Sapphire Falls Resort.

Habitaciones más grandes que las Prime Value, suites de categoría, precios relativamente razonables, business center, gimnasio, enormes piletas con playa incluida y varias opciones de restaurantes table service evidencian que el concepto es subir un escalón en las amenidades generales respecto a la categoría inmediata inferior.

Sin embargo, las mejoras no incluyen ventajas en los parques temáticos: la categoría preferred no incluye el codiciado Express Pass, sólo reservado para los Hoteles Universal Preferred.

Diseño

Inspirado en los paisajes, países y cultura del caribe, el único hotel preferred de Universal reproduce  en su ambientación aquellos paraísos naturales junto al mar.

El diseño se apoya mucho en la naturaleza: vegetación, cascadas, flores exóticas, cañas, lagunas, mucha madera… un oasis paradisíaco en medio de la jungla de cemento y pantanos que es Orlando.

La estructura es de múltiples edificios conectados todos entre sí con el lobby y área de servicios como estructura central.

Servicios y Beneficios Comunes

En cuanto a las áreas comunes de los Hoteles Universal Preferred, este hotel cuenta con una gran piscina temáticas, toboganes de agua, mostrador de comidas rápidas, restaurante de mesa, barra lounge, lavandería, fitness center, business center y gift shop.

En el lobby podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 4pm. Incluso podrían llegar muy temprano para recibir las room key y aprovechar el beneficio del Early Park Admission incluso el día del check in.

Existe un servicio de conserjería las 24 horas y Valet Parking a costo adicional. Ambos servicios no presentes en los Prime Value.

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Una Universal Store Gift Shop ofrece el clásico merchandising que luego verán en los parques Universal. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

Como integrantes del selecto de grupo de hoteles de Universal Orlando Resort, incluyen sus beneficios principales:

  • Early Park Admission
  • Transporte de cortesía a los parques Universal
  • Posibilidad de realizar compras con la llave tarjeta de la habitación
  • Delivery de compras realizadas en los parques

Piscinas

Los Hoteles Universal Preferred cuentan con opciones de gran tamaño y climatizadas, zero entry, actividades recreativas, tobogán y tubos deslizantes, playas de arenas blancas, jacuzzi y detalladas Water Play áreas, el área de piscinas cumplen con creces las exigencia de la categoría intermedia de Universal Orlando Resort.

Las piletas están abiertas de 8am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10am y 8pm. El agua es climatizada a 28 C° todo el año. Encontrarán toallas disponibles en la pileta.

Pueden rentarse cabañas completas, encontrarán barra y algunos detalles que reseñamos en la ficha detallada del hotel.

Hoteles Universal Preferred

Restaurantes

La temática de los hoteles Preferred es una excelente excusa para proveer de historias a sus restaurantes.

Un par de opciones Table Service inspirada en la cocina del Caribe, un mostrador de comidas rápidas tanto para desayuno, almuerzo o cena y una barra enfocada en el Ron se destacan.

Junto a la piscina encontrarán otra barra y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones o bocados para comer.

La opción delivery  se concentra en el envío de Pizzas a la habitación, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Si desearan probar un restaurante de otro de los hoteles Premier, sólo deben acordar en el Front Desk el traslado de cortesía hacia otros hoteles sin necesidad de trasladarse en auto propio o afrontar una caminata larga.

Hoteles Universal Preferred

Habitaciones

Sus habitaciones standard son más grandes que las de la categoría inferior y tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional. El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es pequeño con bañera.

Están equipadas con caja fuerte, cafetera, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

El tono de paraíso tropical que asume el hotel se proyecta a la decoración interior de las habitaciones.

Es posible (aunque no del todo aconsejable por el reducido espacio) agregar un quinto huésped en una cama plegable y a costo adicional. También puede solicitarse microondas con costo adicional.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

Transporte

El transporte a los parques Universal y Citiwalk es vía bus o water taxi.

Las paradas de Water Taxi son especialmente pintorescas y aprovechan a fondo la temática vinculada con el agua de estos hoteles.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie a los parques a través de caminos señalizados. El hotel está especialmente cerca de Volcano Bay y de Islands of Adventure.

PROS Y CONTRAS DE LA CATEGORIA. UNO X UNO

Los Hoteles Preferred son Excelente para:

  • Quienes puedan disponer de algo más de presupuesto y deseen un poco más de espacio que en hoteles Prime Value y más opciones de restaurantes de mesa o tipo lounge.
  • Disfrutar de los paseos que el Water Taxi regala.

Los Preferred pueden causar decepción a:

  • El riesgo será generar la sensación de que la elección fue entre corta y larga: corta para los beneficios y larga desde los costos.
  • Analicen bien si no les resulta suficiente la categoría inferior o si necesitan las ventajas de la categoría superior.
  • El tamaño del baño puede defraudar.

En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a Nueva York y Orlando. Pero no solo eso, disponemos de información general para visitar cualquier país del mundo.

Además, en nuestra tienda online, podrás adquirir los productos que nosotros utilizamos en nuestros viajes. Los comprarás a través de Amazon con total seguridad y directamente con su servicio de venta directa.