Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo

Super Lujo en los Hoteles Universal Premier a pocos pasos de la Aventura. Dos hoteles galardonados con el premio AAA 4 Diamantes y que recorren estilos opuestos: clásico y moderno pero que muestran amenidades de lujo en común.

La categoría más alta de hoteles Universal está integrada por tres hoteles absolutamente diferentes en su atmósfera y ambientación pero con el lujo, los detalles y el servicio de excelencia como elemento común.

Royal Pacific es un paraíso natural, homenaje a la cultura isleña del pacífico; Hard Rock es moderno, cool, sofisticado, compacto, minimalista, americano y citadino; Portofino Bay es clásico, barroco, extenso, italiano y pueblerino.

Los tres fueron calificados con 4 Diamantes AAA y ofrecen el más alto standard de servicio en todo Universal, finos restaurantes y los mayores beneficios para huéspedes del resort.

Diseño

No hay factor unificador en el diseño entre los tres Hoteles Universal Premier.

Es imposible extraer notas comunes si nos quedamos en lo que ofrecen desde la ambientación o la historia que la sustenta.

Sin embargo, si nos enfocamos en sus servicios, lo que ofrecen y cómo lo ofrecen los hoteles se equiparan: cada uno de ellos, en su tema, muestra un nivel de ejecución y detalle de excelencia, en eso sí son equivalentes.

La estructura en los tres hoteles es de múltiples edificios conectados todos entre sí con el lobby y área de servicios como bloque central aunque el Portofino es claramente de dimensiones más extensas.

Servicios Y Beneficios Comunes

En cuanto a las áreas comunes de los Hoteles Universal Premier cuentan con piletas temáticas, con toboganes de agua, restaurantes de alta cocina, restaurantes table service informales, lavandería, fitness center, business center y paseo de compras.

El Portofino cuenta con un Spa (al que pueden también acceder huéspedes de otros hoteles Universal)

Los tres hoteles tienen habitaciones con opciones Club Level, suites temáticas, suites y unidades de lujo o villas.

En el lobby podrán hacer el Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Universal, está garantizado para las 4pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 4pm. Incluso podrían llegar muy temprano para recibir las room key y aprovechar el beneficio del Early Park Admission incluso el día del check in. Existe un servicio de conserjería las 24 horas y Valet Parking a costo adicional.

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

Una Universal Store Gift Shop ofrece el clásico merchandising que luego verán en los parques Universal. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

En cuanto a los beneficios en los parques para huéspedes de esta categoría, son las mayores de todo Universal Orlando Resort y se diferencian de categorías inferiores por contar con el Express Plus Unlimited.

El check out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes.

Como integrantes del selecto de grupo de hoteles de Universal Orlando Resort, incluyen sus beneficios principales:

  • Universal Express Pass Plus (beneficio exclusivo de la categoría)
  • Early Park Admission
  • Transporte de cortesía a los parques Universal
  • Priority Seating en restaurantes de Universal Orlando Resort (beneficio exclusivo de la categoría)
  • Posibilidad de realizar compras con la llave tarjeta de la habitación
  • Delivery de compras realizadas en los parques
Hoteles Universal Premier

Piscinas

Las piscinas de los Hoteles Universal Premier tienen gran ambientación, son temáticas, con toboganes también temáticos,  climatizadas, zero entry, actividades recreativas, tubos deslizantes, playas de arenas blancas, jacuzzi y detalladas “water play” áreas.

Portofino cuenta con 3 piletas: Beach Pool, Villa Pool y Hillside Pool, esta última sólo para adultos.

Hard Rock ofrece una única y enorme pileta con un altísimo tobogán y música sub-aquática.

Royal Pacific tiene una gran pileta estilo laguna, rodeada de arenas blancas y palmeras con una espectacular área de juegos acuáticos interactivos para chicos.

Las piletas están abiertas de 8am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10am y 8pm. El agua es climatizada a 28 C° todo el año. Encontrarán toallas disponibles en la pileta.

Pueden rentarse cabañas completas junto a las piscinas, encontrarán barra y algunos detalles especiales de cada hotel que reseñamos más abajo.

Hoteles Universal Premier

Restaurantes

La temática de cada uno de los Hoteles Universal Premier impregna los menús y ambientación de sus restaurantes.

Varias opciones signature de alta cocina, y otras clásicas con restaurantes de servicio de mesa con tono más casual, en algunos casos a cargo de distintos chefs renombrados. También encontrarán mostradores de comidas rápidas y barras lounge.

En el Portofino predomina la cocina italiana, en el Royal Pacific la comida isleña y  el Hard Rock ofrece opciones americanas descontracturadas, informales y modernas.

Los tres hoteles programan comidas con personajes determinados días de la semana.

No hay una clásica opción quick service amplia tipo patio de comidas. Si encontrarán locaciones relativamente pequeñas para tomar un desayuno “grab & go” o comer snacks en el lobby y algunas barras. El Portofino ofrece una opción Starbucks.

Las heladerías ocupan un lugar especial en los hoteles Premier que se jactan de ofrecer helados de nivel internacional.

Junto a las piletas encontrarán barras y mesas donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer. También podrán disfrutar de tragos en un lounge interior.

Si desearan probar un restaurante de otro de los hoteles Premier, sólo deben acordar en el Front Desk el traslado de cortesía hacia otros hoteles sin necesidad de trasladarse en auto propio o afrontar una caminata larga.

Hoteles Universal Premier

Habitaciones

Sus habitaciones standard tienen capacidad para cuatro personas en dos camas queen a lo que puede agregarse un bebé de menos de 3 años en una cuna adicional. El antebaño tiene un solo lavatorio. El baño es con bañera.

Están equipadas con caja fuerte, cafetera, plancha, TV tipo LED de 42 pulgadas con una buena variedad de canales de cable, mesa con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

Es posible (aunque no del todo aconsejable por el reducido espacio) agregar un quinto huésped en una cama plegable y a costo adicional. También puede solicitarse microondas con costo adicional.

Aunque todos los hoteles Premier muestran espacios más amplios que en categorías inferiores, el tamaño no es igual en los tres hoteles: las más grandes son las del Portofino y las más pequeñas son del Royal Pacific.

El inventario de habitaciones incluye además suites, villas de uno y dos dormitorio, habitaciones Club Level, suites temáticas (Despicable Me en Portofino, Jurassic World en Royal Pacific y Future Rock Star en Hard Rock) y hasta una suite presidencial.

Se ofrecen opciones Club Level con comodidades adicionales, servicios de conserjería personal y acceso a Lounges privados con snacks y bebidas de cortesía.

La categoría ofrece Wi Fi gratuito (con capacidad para tráfico normal, alto tráfico a costo adicional) tanto en habitaciones como áreas comunes y mini-refrigerador sin cargo en todas sus habitaciones.

Hoteles Universal Premier

Transporte y Ubicación

El transporte a los parques Universal y Citiwalk es vía bus o water taxi.

Los viajes en Water Taxi son especialmente pintorescas e imperdibles.

La frecuencia es excelente y la mínima distancia a los parques hace del trayecto una corta delicia.

El diseño de Universal Orlando Resort permite también el acceso a pie a los parques a través de caminos señalizados. Hard Rock y Portofino están más cerca de Universal Studios, Royal Pacific más cercano a Islands of Adventure.

PROS Y CONTRAS DE LA CATEGORÍA. UNO X UNO

Los Hoteles Premier son Excelente para:

  • Los que busquen lo mejor de lo mejor tanto en amenidades, servicio y beneficios.
  • Quienes quieran aprovechar el Universal Express Pass Unlimited en los dos parques principales.

Los Preferred pueden causar decepción a:

  • Quienes tengan un presupuesto ajustado y el diseño de sus vacaciones no les permita valorar o aprovechar sus restaurantes, piscinas y beneficios en parques.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.