El café en Nueva York


Nueva York es una de las grandes metrópolis del café mundial. En Manhattan se encuentran cafés y cafeterías en cada esquina y aunque los locales de las grandes multinacionales como Starbucks estén siempre llenos, los neoyorquinos prefieren, siempre que sea posible, las pequeñas cafeterías de su manzana.

Los amantes del café de Nueva York son conocidos por su alto nivel de exigencia y conocimiento. Siempre están dispuestos a experimentar y probar cosas nuevas, por lo que la oferta y las creaciones de las cafeterías de la Gran Manzana no tienen límites. Si se quieren descubrir cafés del mundo entero no existe un lugar mejor. Los neoyorquinos pagan sin problema los altos precios de la ciudad siempre y cuando la calidad sea buena, ¿pero dónde están realmente los mejores cafés de Nueva York?

Aquí os dejo las que en mi opinión son las 5 mejores cafeterías de Nueva York. Además, dos de ellas están también incluidas en la lista oficial de las mejores 10 cafeterías de Estados Unidos.

Joe the Art of Coffee

En Joe the Art of Coffee no se pide una taza de café, se pide una «Cup of Joe’s». Por el acogedor café «Central Station bei Joe»situado en el Grabar Passage pasan al día más de 2000 clientes. Por la mañana, en la hora punta, se atiende a una persona cada 15 segundos y la cola nunca se termina, aunque la espera puede demorar un poco, merece la pena.  Aún así no hay que olvidar que Joe es el gigante de las cafeterías artesanales de esta lista. Con 8 filiales y 150 empleados, llega a dar salida a 200.000 libras de café al año. Yo, si tengo que recomendaros un Joe’s me decantaría por el de Central Station.

Nuestro consejo: si queréis aprender cómo se hacen los mejores clásicos del café, podéis hacerlo en la Joe Pro Shop de la calle 131 West con la 21.

Cafe Grumpy

Si te gusta el olor a café recién molido y el café bien negro por las mañanas, sin duda el Café Grumpy será tu pequeños paraíso en la ciudad. Esta cafetería nació en 2005 en la Meserole Avenue con Diamond Street en Greenpoint, Brooklyn, y salto a la fama gracias a la famosa serie de televisión «Girls» de Lena Dunham. El café es tan delicioso como sus múltiples dulces caseros. El Café Grumpy de la calle 20th con la 7a Avenida en Chelsea, es el lugar ideal para relajarse y desconectar un poco de la gran ciudad, ya que cuenta con un tranquilo jardín.

Abraço

En Abraço se mezclan la cultura vital italiana y la española desde 2007 en un pequeño y encantador espacio en la 86 East con la calle 7. El local es en verdad bastante pequeño, ¿pero a quién le importa?, lo realmente importante es la calidad del café y eso es inmejorable. Para los españoles, que siempre echamos de menos el café y renegamos del café de filtro, este local no podía faltar en esta lista de las 5 mejores cafeterías de Nueva York. Si además te gusta la música (a menudo española) en directo, aquí podréis disfrutar del acompañamiento de músicos amateur mientras disfrutáis de un cafe de tueste casero y recién molido. Todo 100% orgánico y biológico. Esta es personalmente mi cafetería favorita de Nueva York.

Por último, no podéis iros de aquí sin probar sus dulces y pasteles, también de clara inspiración española, con una nota de espíritu italiano.

Blue Bottled Coffee

Esta empresa de origen californiano pertenece a las más conocidas en la escena cafetera de la ciudad de Nueva York, en la que destaca por su forma única de filtrar el café con mimo para cada taza que sirven. Este será sin duda uno de los cafés más ceremoniales que te hayas bebido en tu vida, ya que se realiza al estilo tradicional japonés. La filial original de Blue Bottles, como no podía ser de otra forma, está situada en el alternativo barrio de Williamsburg (Berry Street & 5th Street). Pero también encontraréis una de sus cafeterías muy bien situada en Manhattan, cerca del High Line Park (16th Street & 10th Avenue), ideal para descansar tras un paseo por el parque. Para verano, os recomiendo su café helado, New Orleans Eiskaffee.

Sus otras 5 localizaciones están en sitios tan famosos como Hells Kitchen o Bryant Park.

café en Nueva York

The Brooklyn Roasting Company

Si se piensa en café y Nueva York, es inevitable que la Brooklyn Roasting Company te venga a la cabeza. Esta cafetería, ya toda una institución en Brooklyn, ofrece siempre una gran seleccione de cafés biológicos y  de comercio justo. En el bonito Dumbo de Brooklyn, en un antiguo almacén, abrieron su primera cafetería. Su cercanía con el East River y el Puente de Brooklyn hacen este local aún más especial. Además, en comparación con el resto de cafés de este nuestro top 5, el Brooklyn Roasting Company cuenta con mucho espacio, para sentarse y pasar la tarde disfrutando en un ambiente agradable del mejor café y los amigos. Su decoración de muebles antiguos y reciclados me encanta.

La segunda cafetería de Brooklyn Roasting Company está en la Flushing Avenue con Washington Avenue de Brooklyn.

café en Nueva York

En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a Nueva York y Orlando. Pero no solo eso, disponemos de información general para visitar cualquier país del mundo.

Además, en nuestra tienda online, podrás adquirir los productos que nosotros utilizamos en nuestros viajes. Los comprarás a través de Amazon con total seguridad y directamente con su servicio de venta directa.