Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Los mejores hoteles de Nueva York

Los mejores hoteles de Nueva York

¿En qué hotel me quedo en Nueva York? ¿Cuáles son los mejores precios para conseguir un Hotel en Manhattan? Pues para contestar a preguntas de este estilo y a otras parecidas, voy a contaros lo que suelo hacer yo a la hora de afrontar un viaje de estas características. Aquí van mis consejos para conseguir los mejores hoteles en Nueva York:

• Como ya sabéis, he viajado en varias ocasiones a Nueva York para visitar la ciudad más impresionante del mundo. Hasta el momento, no he tenido nunca ningún problema en las fronteras con la documentación que hay que presentar en las aduanas. Debes de saber que tienes que tener el ESTA sí o sí, un documento obligatorio para la entrada a Estados Unidos. En este documento debes meter la dirección del hotel donde te vas a alojar. Puedes rellenarlo aquí. Tiene un coste de 15$ aproximadamente y tiene una duración de dos años. Si ya lo tienes aprobado y te va a caducar antes de tu viaje, no te preocupes, si no has liado ninguna durante tu último viaje, puedes empezar a reservar tus vuelos y cuando la fecha de este se acerque lo renuevas. De esta forma no pierdes días de validez de tu permiso de entrada. En un post que publicaré más adelante os hablaré sobre todos los documentos necesarios para entrar a Estados Unidos.

• De cara a la búsqueda del hotel, os animo a que comparéis precios en un buscador de hoteles con la máxima antelación posible una vez sepas las fechas de tu viaje. Yo utilizo habitualmente Hostel Combined, que es un metabuscador de buscadores. Por mi experiencia, he encontrado siempre los hoteles más baratos con 9/10 meses antes de las fechas del viaje previsto. No es tan habitual encontrar las tan conocidas “ofertas de última hora”. A día de hoy, muchos hoteles piensan que como tienen las habitaciones vacías, los clientes o pagan lo que piden o nada. Para mi es un error, ya que tener clientes enriquece mayoritariamente la experiencia del hotel y si el trato al cliente es bueno, este lo va a recomendar. Por lo tanto el boca a boca entre familiares y conocidos del turista inicial, hará que los clientes puedan crecer. Pero no todo el mundo piensa así…

• Muy importante, no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para cualquier tipo de imprevisto. En este caso, nuestra recomendación e Iati Seguros de Viaje, que además desde nuestra web te ofrece un 5% de descuento en su contratación. Entra desde este enlace y tendrás un 5% de descuento en el mejor seguro de viaje. Además, contratando este seguro, tienes la cancelación del hotel incluida, por lo que si pierdes el viaje, Seguros Iati se hacen cargo de los costes del mismo.

• Sobre el hecho de si coger un hotel que esté en el centro de Manhattan o que esté a las afueras de la ciudad en barrios como Queens o Brooklyn, yo elegiría quedarme un poco más apartado y ahorrar mucho dinero. Alojarte en el centro de Nueva York es algo que pesa mucho, pero también hay hoteles muy buenos y a muy buen precio a tan solo 15 minutos de Times Square, y lo mejor de todo es que con muy buenas condiciones. Todos los hoteles de New York en los que yo me quedaría y me he quedado deben de cumplir unos criterios mínimos de limpieza, calidad y seguridad. Lo primero que has de tener en cuenta es que tenga baño privado, ya que en Estados Unidos no es algo tan habitual. Por otro lado, la mayoría de los hoteles cuentan con 1 o 2 camas de matrimonio y pueden ser hasta para 4 personas.

• Cuando tengáis seleccionado vuestro hotel en Nueva York es muy importante saber si os incluye o no el desayuno. Ojo, importante saberlo, no es necesario reservarlo. Para mi no es necesario que el hotel te incluya el desayuno, ya que por todos lados y seguramente muy cerca de tu hotel habrá un supermercado donde podrás comprar fruta, leche, café, bollería… lo que haga falta para desayunar. Así, mientras os vais preparando por la mañana, vais desayunando y así ahorráis tiempo y dinero. Los desayunos en establecimientos estilo Brunch son bastante caros. Si queréis desayunar en la calle, os recomiendo los carritos que tienen donuts, muffins y un montón de productos. Pero eso sí, no dejes que te estafen, pregunta antes el precio.

• A la hora de reservar los hoteles en Estados Unidos, debes saber que todos te van a cobrar unas tasas turísticas por encima del precio fijado de la habitación. Dependiendo del estado y la categoría del hotel las tasas son más altas o más bajas. Para que lo sepas, en Nueva York son de las más caras del país. Y muy a tener en cuenta es que todos los impuestos recaudatorios en Estados Unidos van cargados de forma extraordinaria por el precio base. Te va a pasar en hoteles, restaurantes, supermercados… Y en los hoteles te los van a cobrar nada más llegar al hotel, junto con una pequeña fianza que te devolverán al abandonar el alojamiento si no has causado ningún daño en las instalaciones.

• En el caso de los hoteles en Nueva York, hay varias zonas donde elegir tu hotel. Para mi, la mejor zona donde quedarse es Manhattan, ya que a pie puedes ir a cualquier lado. Eso sí, preparate para andar, en mi último viaje hice andando una media de 22 kilómetros diarios.

Ya sabes que si contratas tus servicios de viajes desde nuestros enlaces nos ayudarás mucho a seguir creando este contenido gratuito para todos los viajeros. Puedes reservar tu hotel a través del siguiente botón en Booking:

Xusoapunte: En mi último viaje me quede en el Hotel Yotel, a tan solo 10 minutos andando de Times Square. Mi habitación era individual con una cama de matrimonio, con baño privado, nevera y cafetera en la propia habitación. Todo ello me costó 600$ durante 7 noches con las tasas turísticas incluidas. ¡¡Una auténtica ganga!!

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.