Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Peligro en Nueva York

Peligro en Nueva York

Hoy os traigo un post sobre mi última visita a Nueva York, y sí leéis bien. ¿Peligro en Nueva York? Pues bien desde el inicio de la pandemia muchos cambios en la ciudad, unos para mal y otros… vaya… Juzgar vosotros mismos.

Además de escribir este post, os dejo a continuación el vídeo que grabé en el aeropuerto justo antes de embarcar en mi vuelo de regreso a España. Y es que, de las veces que he visitado la ciudad, esta sin duda, es la que más peligro en Nueva York he sentido.

Ojo, esto no significa que sea una ciudad peligrosa. Estas opiniones son subjetivas, basándome en mi experiencia personal. La cosa que que Nueva York se ha vuelto una ciudad donde hay más crimines, más robos, más droga… que antes de la pandemia. Y esto no es algo subjetivo, esto es real y se puede demostrar. En Nueva York siempre pasaban cosas, al final es una ciudad muy grande como para que no pase nada. Pero al límite que se está viviendo ahora, tenemos que retroceder a los años 80 para encontrar algo similar.

Os voy a poner un par de ejemplos, y el resto lo encontraréis en el vídeo de mi opinión sobre los peligros en Nueva York. El primero de ellos es que, nada mas llegar puse las noticias en la televisión de mi habitación de hotel, y justo en una parada de metro cercana a Times Square, un joven asestó una paliza a una mujer. Sin ningún tipo de justificación.

Otro ejemplo, es que en pleno centro, de la que me dirigia al Empire State Building, casi me tropiezo con un drogadicto que estaba pinchándose heroina en la acera del propio rascacielos. Lugares céntricos y turísticos. Nueva York está viviendo una nueva crisis de las drogas. muchos dicen que es porque al verse arruinados por los tratamientos de la pandemia, han recaído en muchas de sus adicciones. Pero, eso creo que es un debate muy sensible como para realizarlo aquí, sin saber todos los datos necesarios para realizarlo.

Y el último ejemplo que os pongo en el post, a sabéis que si queréis más, os invito a ver el vídeo, es que la ciudad apesta a marihuana. La ciudad estaba en fase de reelección del alcalde, este aprobó la marihuana como estrategia política, sin embargo perdió las elecciones. Que pasó, pues que se legalizó pero no se realizó ninguna normativa para su consumo. Por lo que ahora, si vas caminando por la ciudad te encuentras además de food trucks de comida, también puestos que venden dicha droga en pleno centro de Nueva York. Lo más lamentable es que ves a crios de 15 y 16 años, consumiendo y vendiendo dichas sustancias.

En mi viaje, estas situaciones me llevaron a no coger el metro ni un solo día. Para que os hagáis una idea de la situación… Y espero que con esto, y con el vídeo, os ayude a realizaros un idea de como esta ahora la ciudad. Peligro en Nueva York, Nueva York es peligrosa… bueno, creo que es un pensamiento de cada uno, lo que está claro es que a cambiado mucho en los últimos 3 años.

¿Qué vas a hacer en Nueva York?

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional. Incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos. De esta forma a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.