Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Cuántos días necesito para disfrutar en Orlando

Cuántos días necesito para disfrutar en Orlando

¿Cuántos días necesito para disfrutar en Orlando? Gran pregunta, y muy difícil de contestar. En estas líneas os voy a contar lo que haría yo si fuese ahora mismo por primera vez a Orlando, y sabiendo lo que sé sobre los parques. 

Para empezar a responder a esta pregunta, lo primero que hay que pensar es en los días de vacaciones de nuestro trabajo que vamos a tener disponibles. Pero el ejemplo que os voy a poner es teniendo libertad de días, ya veréis como posiblemente os encaja sin problemas en vuestro proyecto de viaje.

Respecto a la pregunta inicial de cuántos días necesito para disfrutar en Orlando, para empezar debemos plantear los parques que queremos visitar. Yo para una primera visita a Orlando, tengo claro que no dejaría de lado ninguno de los 4 parques temáticos principales de Disney. Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Pero no solo eso, sino que en Magic Kingdom y en Disney’s Hollywood Studios utilizaría dos días por cada parque. Más adelante os explicaré el por qué. Además de estos, pensaría muy seriamente, ya que estoy en Orlando visitar Universal Studios y SeaWorld

Cuántos días necesito para disfrutar en Orlando

Por lo que necesitaríamos dos días más, uno para cada uno de ellos. Y por último, no tenemos que olvidarnos de pensar en por lo menos un día de descanso a mitad del viaje para recargar energías, si puede ser un domingo para evitar grandes afluencias mucho mejor. Son viajes donde se anda mucho y se duerme muy poco, y para disfrutar al máximo hay que estar bien descansado.

A la hora de organizar y calcular los días, no solo hay que pensar en los días de parques y descanso. También tenéis que pensar en los días de vuelos. Tenéis que contar con 3 días de vuelos. Sí, tres días. Y diréis que solo son dos, uno de ida y otro de vuelta. Y en tiempo sí, así es. Pero en realidad y sobre el calendario no. Para ir hasta a Orlando recortarás horas gracias al cambio horario, pero para la vuelta, cogerás el vuelo un día tal que hoy y aterrizarás en España al día siguiente porque todas esas horas que ganaste a la ida, las pierdes a la vuelta.

Por lo tanto, con el resumen que os he hecho podríamos decir que necesitamos los siguientes días en Orlando:

  • 6 días para los parques Disney
  • 1 día para Universal Studios 
  • 1 día para SeaWorld
  • 1 día de descanso
  • 3 días de vuelos

Como podéis observar, un viaje a Orlando visitando y disfrutando lo más importante, con 12 días es más que suficiente. Y repitiendo parques. En el vídeo que os dejo en este apartado, os explico exactamente cómo organizaría cada uno de los días, cuando podría los vuelos, los parques, el descanso y os explico porqué lo organizaría así. Yo creo que de esta forma, ya sabes perfectamente cuántos días necesitas para disfrutar en Orlando.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.