Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo

Los Hoteles Disney de Lujo ofrecen los restaurantes más populares, sus piscinas son asombrosas no sólo con toboganes sino con tubos deslizantes. Su temática es diversa y va desde un lujo clásico a un lujo minimalista, desde el África a la Polinesia, desde el Lejano Oeste a la era Victoriana.

Cuando un viajero elige una categoría de hotel Disney económica o moderada, se encuentran matices de hotel en hotel pero la experiencia final es similar.

Al contrario, al comparar hoteles de lujo entre sí, encontrarán que los precios son muy diferentes, las habitaciones son de tamaños muy distintos, el atractivo para niños va desde un extremo al otro, el transporte cambia de naturaleza y así con casi todos los rubros analizables.

Se trata de ocho hoteles lujosos: Contemporary Resort, Polynesian Resort, Grand Floridian Resort & Spa, Wilderness Lodge, Beach Club Resort, Yacht Club Resort, Boardwalk Inn y Animal Kingdom Lodge.

El Contemporary, Grand Floridian y Polynesian se agrupan como los “Hoteles del Monorriel” vinculados por ese medio de transporte entre sí, con Magic Kingdom y con Epcot. Aquellos tres y el Wilderness Lodge constituyen además “Hoteles de Magic Kingdom” por estar muy próximos a ese parque.

Boardwalk, Yacht Club y Beach Club son los “Hoteles de Epcot” y conectados por agua, se ubican a pocos minutos a pie entre sí y también a poca distancia de Epcot, si no hay muchas ganas de caminar, el servicio de bote permite llegar rápidamente a otro hotel del área, al parque del mañana y a Hollywood Studios.

Animal Kingdom Lodge arma solo un tercer grupo “Hoteles de Animal Kingdom” y conectado por bus al resto del mundo mágico.

Diseño

Los Hoteles Disney de Lujo son más compactos en su diseño. En ningún caso superan las 1000 habitaciones con un promedio en torno a las 700 plazas.

Esto ayuda a que el huésped se sienta más contenido, en un espacio más exclusivo y reducido.

Sus lobby son “de diseño”, generalmente se constituyen en iconografía de cada hotel y algunos de ellos merecen ser visitados hasta por quienes no se hospedan allí.

El atractivo para niños no es uniforme, oscilando entre los que resultan fascinantes para los más pequeños hasta los que se muestran algo confusos para ellos.

Con excepción del Animal Kingom Lodge y el Boardwalk todos tienen playa propia y marina con actividades acuáticas incluidas.

El nivel de detalle y ambientación es extraordinario. La temática es envolvente y el entorno es asombroso, a veces algo extravagante.

Servicios Comunes

En cuanto  a las áreas comunes, los Hoteles Disney de Lujo cuentan con piletas temáticas, piletas secundarias tranquilas, piletas para niños, jacuzzi, varios restaurantes table service, patio de comidas quick service, barra lounge, club level, paseos de compras y servicios de lavandería a pedido o en máquinas autoservice.

En el lobby podrán hacer el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Disney, está garantizado para las 3pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso).

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales.

En lugar de un único gift shop, los deluxe ofrecen verdaderos paseos de compras con varios locales especializados tanto en merchandising de Disney o en otros productos. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Las opciones recreativas son superiores a las de hoteles Moderate, apoyadas en las playas que integran el diseño del hotel o su cercanía a alguno de los parques temáticos, con excursiones en crucero para cenar y ver Happily Ever After desde el barco, alquilar distintos tipos de embarcaciones, concurrir a campamentos nocturnos, canchas de tenis y otros deportes, pesca y bicicletas.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de “Valet Loundry” con un costo adicional o en la lavandería que se ubica junto a las piletas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

El check out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes. Siempre podrán conservar la Magic Band como souvenir.

Hoteles Disney de Lujo

Piscinas

Las piscinas de los Hoteles Disney de Lujo muestran mucha variación de hotel en hotel.

Los hoteles de Epcot se ubican un escalón más arriba en el rubro pileta: Beach Club y Yacht Club comparten un verdadero mini parque de agua con río perezoso y galeón pirata incluido, Boardwalk cuenta con la segunda mejor pileta de todo Disney de temática circense y una enorme cara de payaso como icono.

En la gran mayoría de los casos el piso ambientación es excelente y atractiva para los niños con toboganes de agua y tubos deslizantes divertidos para todas las edades. Los playwater ubicados junto a la pileta principal son elaborados, reflejando el tema del hotel.

Las piletas están abiertas de 7am a 11pm pero los guarda-vidas trabajan entre las 10 y 20 hs. El agua es climatizada a 28 C° todo el año.

Junto a la pileta principal hay al menos un jacuzzi que puede ser utilizado sin costo extra.

Hoteles Disney de Lujo

Restaurantes

Todos los Hoteles Disney de Lujo cuentan con al menos tres restaurantes Table Service. Al contrario de los Moderate que sólo abren sus Table Service para la cena, aquí podrán desayunar y almorzar también.

En general uno y hasta dos de esos restaurantes es de la categoría “Signature”, es decir del más alto nivel en todo Walt Disney World.

En los hoteles del monorriel, en el Beach Club y en Boardwalk podrán comer con personajes. Yacht Club, Wilderness Lodge y Animal Kingdom Lodge no ofrecen comidas con personajes.

Todos los hoteles cuentan también con su restaurante quick service aunque a veces de un tamaño pequeño.

El servicio rápido funciona en todo el día: menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de ese momento el menú cambia a almuerzo, para volver a mutar tras media tarde a cena.

En la zona de mesas encontrarán fuentes de soda para rellenar con bebidas sus Mugs con distintas opciones frías o calientes. Existe un lavatorio para lavar los vasos rellenables.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Té frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

En esa zona también están disponibles tostadoras y microondas de uso libre, condimentos y aderezos.

En la zona interior de servicios también encontrarán una, dos y hasta tres barras o lounges donde pueden consumir tragos con alcohol y algunas pocas opciones para comer.

El servicio de comida en la habitación es excelente, con un menú completo y variado.

Restaurantes table service y quick service principales de los Hoteles de Lujo están incluidos en el Disney Dining Plan consumiendo créditos table o quick respectivamente.

Habitaciones

Las habitaciones de Hoteles Disney de Lujo tienen tamaño y capacidad variable. Casi todos ofrecen además suites con capacidad que, según el hotel, van de 6 hasta 10 personas.

Las habitaciones standard generalmente tienen el tamaño suficiente para alojar a 5 huéspedes. Con excepción del Animal Kingdom Lodge y el Wilderness Lodge cuyas standard son más pequeñas que en el resto de los hoteles de lujo y hospedan hasta 4 personas. En ambos casos es posible agregar una cuna adicional.

El tamaño difiere de hotel en hotel.

Las más grandes están en el Grand Floridian con casi 41m2, le siguen las del Polynesian con 37,5m2. En tercer lugar el Contemporary, Beach Club, Yacht Club y Boardwalk (en ese orden) con habitaciones entre los 34,5 y los 36,5m2. Todas ellas tienen capacidad para hasta 5 huéspedes.

Animal Kingdom Lodge y Wilderness Lodge ofrecen standard más pequeñas de 32m2 de superficie y capacidad hasta 4 personas.

Las habitaciones para cuatro cuentan con dos camas queen(1,52m de ancho). Las que permiten hasta 5 huéspedes incorporan un sofá cama que se transforma en la quinta plaza por la noche.

Excepto por su tamaño, las habitaciones de todos los hoteles Deluxe son similares en comodidades, distribución y calidad de materiales, distinguiéndose entre una y otra esencialmente por su ambientación.

El espacio se divide en dos, con un sector inicial que contiene la zona de guardado, caja fuerte, mi refrigerador, cafetera a un lado y el antebaño y baño al otro. Luego la habitación propiamente dicha con las camas, el mueble con su televisor LED 42 pulgadas, el sillón, una mesa y dos sillas. Luego el balcón exterior (o patio) que también cuenta con dos sillas y mesa.

La clasificación de las habitaciones se da por su vista, incorporándose además de las clásicas Garden View, Water View y Pool View algunas especiales como la Savannah View en Animal Kingdom Lodge, Woods View en Wilderness Lodge o Theme Park View en Contemporary y Polynesian.

Todos los hoteles de lujo ofrecen internet Wi Fi gratuito tanto en habitaciones como áreas comunes.

Transporte/Ubicación

El transporte es uno de los puntos altos de la categoría, perfectamente complementado con la privilegiada ubicación de la mayoría de sus hoteles.

Las palmas se la llevan tres de los hoteles de Magic Kingdom, también conocidos como los hoteles del monorriel: Polynesian, Grand Floridian y Contemporary. A un paso de sus lobbys están las paradas para abordar al mítico sistema de transporte imaginado por el propio Walt Disney.

El monorriel conecta a los hoteles entre sí y con Magic Kingdom. También con el Ticket and Transportation Center donde podrá hacerse un trasbordo al monorriel de Epcot.

Contemporary agrega como ventaja adicional la posibilidad de acceder caminando a Magic Kingdom, transitando unos pocos cientos de metros. El Polynesian y el Grand Floridian ofrecen también transporte por bote a Magic Kingdom.

Wilderness Lodge es el cuarto hotel del área de Magic Kingdom. Sin monorriel, su servicio insignia es por bote, atravesando Seven Seas Lagoon para llegar al parque mágico. También cuenta con conexión por agua hacia el Contemporary Resort.

Los restantes puntos de interés están conectados en estos cuatro hoteles a través del clásico servicio de bus de Disney, en muchos casos compartidos entre ellos antes de arribar al destino final.

Los tres hoteles de Epcot aprovechan el transporte por agua para conectarse entre sí y con Epcot y Hollywood Studios. Es posible llegar caminando🚶🏻‍♂️ a ambos parques, siendo el más cercano de los tres Boardwalk Inn.

Animal Kingdom Lodge se conecta vía bus con todos los parques (incluso con el vecino Animal Kingdom) y con Disney Springs.

Pros Y Contras De La Categoría

Los Hoteles Deluxe son Excelente para:

  • Presupuestos generosos acostumbrados a amenidades especiales y servicios complementarios
  • Para quienes planeen pasar mucho tiempo de sus vacaciones en el hotel
  • Los que se vean seducidos por restaurantes de primer nivel mundial o piensen en comidas con personajes
  • En hoteles de Epcot aquellos que cuenten con hopper o pase anual, no sea su primer viaje y piensen aprovechar la abundante oferta gastronómica de ese parque.
  • Puntualmente en hoteles del monorriel, aquellos que amen Magic Kingdom y piensen visitarlo en muchas ocasiones durante su estadía.

Los Hoteles Deluxe pueden causar decepción a:

  • Presupuestos acotados o intermedios
  • Familias con niños muy pequeños quienes quizá se divertirán más en el Art of Animation que en el Grand Floridian.
  • Quienes tengan planificado pasar solamente el mínimo tiempo indispensable en el hotel
  • Si no pretenden utilizar un restaurante de mesa en el hotel o no tienen especial interés comidas con personajes.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.