Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo

La Hoteles Disney Moderados es una opción balanceada: el precio sube respecto a los hoteles económicos. Pero consiguen para el huésped más metros, mejores piletas, más opciones de restaurante y en general un grado más de servicios y amenities.

Con habitaciones más amplias que los económicos, piletas con toboganes deslizantes y jacuzzi a su lado, opciones de restaurantes de mesa, costos medios y temas menos explícitos y más eclécticos.

Se trata de cuatro hoteles: Disney`s Caribbean Beach Resort,Disney`s Port Orleans Riverside Resort, Disney`s Port Orleans French Quarter Resort y Disney`s Coronado Springs Resort.

La referencia temática de los moderados es geográfica: los dos Port Orleans se identifican con Louisiana, el Caribbean Beach con el Caribe y el Coronado Springs con la frontera entre México y USA.

Tienen algo menos de atractivo para los niños que los económicos, aunque sí ofrecen habitaciones interiores con ambientación especial, como Piratas o Princesas.

Entre uno y otro hotel hay diferencias sustanciales en los ítems principales (transporte, diseño, tema, restaurantes, piletas y, en menor medida, habitaciones). Esto provoca que para decidir cuál es la mejor opción deberán antes pensar cuál el factor más importante para el grupo viajero.

Diseño

Los Hoteles Disney Moderados al contrario de los Económicos, esta categoría no tiene un diseño único en sus edificios, incluso dentro del mismo hotel.

En ningún caso los edificios tienen forma básica o tipo Motel de los Económicos. Muestran una arquitectura más elaborada y un mayor nivel de detalle.

El agua juega un papel principal en todos ellos, un río atraviesa los Port Orleans y un lago central es el protagonista en el Caribbean y el Coronado.

La jardinería es lujosa integrando los caminos y puentes con las áreas de habitaciones, piletas y servicios.

Con excepción del Port Orleans French Quarter y agudizado en el Caribbean y el Coronado, el tamaño y las distancias desde determinadas habitaciones se pueden transformar en un problema para quienes no estén acostumbrados a caminar grandes tramos.

Servicios Comunes

En cuanto a las áreas comunes, los Hoteles Disney Moderados cuentan con piscinas temáticas, la principal con toboganes de agua, piscinas secundarias tranquilas (excepto French Quarter), piscinas y áreas de juego para niños, jacuzzi, patio de comidas quick service y uno o más restaurantes table service (excepto el French Quarter), barra lounge en el interior, lavandería y gift shop.

En el lobby podrán hacer el Check In normal, concluir el On Line Check In, adquirir tickets a parques y eventos especiales, realizar reservas para restaurantes, además de darle solución a cualquier inconveniente que pudiera surgir durante la estadía.

El acceso a la habitación, como en todos los hoteles de Disney, está garantizado para las 3pm. Sin embargo, siempre podrán concurrir antes del horario garantizado de las 3pm para recibir los tickets (si hubieran contratado un paquete que los incluya), las Magic Bands y la posibilidad de comenzar a usar su dining plan (si fuera el caso).

Si todo está listo menos la habitación, no habrá problemas en dejar sus maletas con el servicio de equipaje para que luego sea enviado directamente a su habitación más tarde. El día de salida también pueden usar este servicio si desean visitar un parque luego del check out o hacer compras finales. También coordinarán en el front desk el uso de Magical Express de vuelta al Aeropuerto Internacional de Orlando.

Los gift shops tienen el clásico merchandising que luego verán a lo largo de todo Walt Disney World. También venden insumos básicos de farmacia, ítems para bebés y accesorios básicos de viaje para salir del paso. En todos los casos a un precio elevado.

Lavar la ropa puede conseguirse de dos maneras: a través de Bell Services con un costo adicional o en la lavandería que se ubica junto a las piletas tranquilas y cuentan con máquinas de lavado y de secado.

Existen varias áreas de estacionamiento en el perímetro de cada uno de los hoteles, habitualmente cercano a las habitaciones. Tiene coste adicional por noche.

El check out es en todos los casos a las 11am aunque suele haber una tolerancia de una hora sin mayores inconvenientes. Siempre podrán conservar la Magic Band como souvenir.

Hoteles Disney Moderados

Piscinas

Todos los Hoteles Disney Moderados tienen una piscina principal, una piscina para niños con zona de juegos y piletas tranquilas para sus zonas más alejadas del área de lobby (excepto French Quarter que sólo ofrece pileta principal). 

Todas las piletas estarán abiertas de 9am a 9pm y las principales habitualmente agregan alguna/s horas adicionales antes y después de ese rango horario. Casi siempre con guardavidas en funciones. Los horarios de las piletas y guardavidas pueden variar.

El agua es climatizada a 28 C° todo el año.

Su ambientación es excelente y muy atractiva para los niños con toboganes de agua divertidos para todas las edades.

Los playwater ubicados junto a cada pileta principal son elaborados, reflejando el tema del hotel.

Junto a la pileta principal hay al menos un jacuzzi que puede ser utilizado sin costo extra.

Hoteles Disney Moderados

Restaurantes

Con la sola excepción del Port Orleans French Quarter (que aprovecha el del Riverside), los Moderados ofrecen al menos un restaurante de mesa además del restaurante quick service o patio de comidas rápidas.

El servicio rápido funciona en todo el día: menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de ese momento el menú cambia a almuerzo, para volver a mutar tras media tarde a cena.

En la zona de mesas encontrarán fuentes de soda para rellenar con bebidas sus Mugs con distintas opciones frías o calientes. Existe un lavatorio para lavar los vasos rellenables.

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Té frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

En esa zona también están disponibles tostadoras y microondas de uso libre, condimentos y aderezos.

Junto a la pileta principal encontrarán una barra o lounge donde pueden consumir tragos con alcohol y unas pocas opciones para comer.

Algunos hoteles agregan opciones adicionales de restaurantes de mesa, bar y servicio rápido.

Todos los moderados cuentan también con la opción de delivery que aunque se concentra en el envío de pizzas, también permite solicitar ensaladas y otros platos para consumir en la habitación.

Restaurantes table service y quick service principales de los hoteles moderados están incluidos en el Disney Dining Plan consumiendo créditos table o quick respectivamente.

Habitaciones

Las habitaciones de los moderados tienen una superficie de 29 metros cuadrados y son más amplias que las de Hoteles Disney Económicos .

Las camas de habitaciones para cuatro personas son dos tamaño queen (1,52m de ancho).

El Port Orleans Riverside y el Caribbean Beach ofrecen algunas habitaciones para 5 personas. En ese caso las habitaciones logran su quinta plaza a través de una “cama Murphy” (mide 1,62m x 0,72m) rebatible, donde podrá dormir un niño de baja altura.

El Coronado Springs ofrece suites para hasta 6 personas, de alto costo.

El ante-baño tiene dos lavatorios y se separa de la habitación por una cortina (Port Orleans) o puerta de madera corrediza (Caribbean y Coronado). El baño es pequeño, con bañera🛁 (excepto en habitaciones de la “Gran Destino Tower” del Coronado).

Los hoteles cuentan con una pequeña porción de habitaciones con una cama King Size en lugar de dos camas queen, estas habitaciones constituyen una categoría diferenciada y pueden contratarse con costo extra. En ese caso, duermen dos personas adultas y, eventualmente, un menor de 3 años en una cuna.

Las habitaciones preferred se diferencian sólo por su ubicación. Son exactamente iguales a las standard pero más próximas al edificio principal y patio de comidas.

Luego existen en algunos hoteles diferenciación de habitaciones por su vista a la pileta, río o los jardines.

Caribbean y Riverside tienen habitaciones temáticas inspiradas en Piratas y Princesas respectivamente.

Todos los cuartos están equipados con mini refrigerador, caja fuerte, plancha, TV tipo LED de 42 , mesa o escritorio con dos sillas y varias zonas de guardado de ropa.

Algunos hoteles han renovado recientemente sus habitaciones y han agregado puertos USB para carga de dispositivos.

En todas las habitaciones standard, los hoteles ofrecen 29,2 m2 de espacio, es decir 5 metros cuadrados adicionales a la superficie de los económicos.

Todos los hoteles moderados ofrecen internet Wi Fi gratuito tanto en habitaciones como áreas comunes.

Transporte

El transporte es mayoritariamente por bus y los conecta cada uno de los hoteles con cada uno de los cuatro parques temáticos principales y con Disney Springs. A los parques de agua se llega con un trasbordo.

Los Port Orleans agregan un servicio de Bote a Disney Springs y el Caribbean Beach desde 2019 el teleférico Disney Skyliner para conectar con Epcot y Hollywood Studios.

En lugar de existir una única parada, el gran tamaño de los hoteles moderado impone múltiples stops dentro del perímetro interior. La única excepción es el pequeño French Quarter con una sola parada aunque buena parte del año los dos Port Orleans comparten el sistema de Bus.

La frecuencia de los buses depende de la época del año, pero suele ser razonable y tolerable para la mayoría de los huéspedes.

Desde 2019 el teleférico Disney Skyliner se transforma en un plus divertido para los huéspedes del Pop Century y el Art of Animation conectando con Epcot y Hollywood Studios.

Para los que cuenten con auto, el estacionamiento tiene coste adicional en el hotel por cada noche que lo utilicen. No obstante tiene la ventaja de contar con estacionamiento gratuito en los cuatro parques principales.

Pros Y Contras De La Categoría

Los Hoteles Moderate son Excelente para:

  • Quienes cuenten con un presupuesto intermedio para el hospedaje.
  • Gusten de sentarse a comer en el restaurante de mesa en el hotel.
  • Pretendan aprovechar las piletas de calidad superior a las de los económicos y algunas actividades recreativas, pasando cierto tiempo en el hotel.
  • Cuenten con auto propio durante las vacaciones

Los Hoteles Moderate pueden causar decepción a:

  • Familias con niños muy pequeños ya que no tienen atractivo especial para ellos (excepto habitación pirata y princesa)
  • Quienes tengan planificado pasar solamente el mínimo tiempo indispensable en el hotel
  • Los que no imaginen utilizar un restaurante de mesa básico
  • Aquellos que no gusten de caminar grandes distancias y dependan mucho del transporte de Disney.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.