Descubre los mejores consejos para viajar por todo el mundo
Documentación necesaria para viajar

Documentación necesaria para viajar

Hoy te traigo una lista de documentación necesaria para viajar. La mayoría de los documentos que te expongo a continuación son para ciudadanos españoles, pero la mayoría de ellos son de uso común seas de la nacionalidad que seas. Así que no me dilato más. A continuación la documentación que necesitas para viajar por todo el mundo sin problemas:

En caso de viajar por la Unión Europea tan solo es necesario, a nivel identificativo, que viajes con el DNI. Sin embargo, yo siempre recomiendo que viajes con el pasaporte. Viajar con pasaporte genera más confianza en las autoridades en el control fronterizo, por lo que si me das a elegir entre DNI o pasaporte, yo viajaría (y viajo siempre) con pasaporte.

En el caso de viajar a países de fuera de la zona schengen (Unión Europea), necesitarás un visado que pide concretamente cada país para poder cruzar sus fronteras. Ahora te voy a hablar del visado necesario para entrar a Estados Unidos. Es un trámite fácil de realizar pero inmensamente necesario para no tener problemas.

Debes de saber que tienes que tener cumplimentado el ESTA, un documento obligatorio para la entrada a Estados Unidos. Puedes rellenarlo aquí. Tiene un coste de 15$ aproximadamente y tiene una duración de dos años. Si ya lo tienes aprobado y te va a caducar antes de tu viaje, no te preocupes, si no has liado ninguna durante tu último viaje, puedes empezar a reservar tus vuelos y cuando la fecha de este se acerque lo renuevas. De esta forma no pierdes días de validez de tu permiso de entrada. En un post que publicaré más adelante os hablaré sobre todos los documentos necesarios para entrar a Estados Unidos.

Ahora mismo, por las restricciones sanitarias, también forma parte de la documentación necesaria para viajar el certificado de vacunación frente a la Covid19 o bien un test realizado entre 24 y 72 horas en la mayoría de los casos. Antes de viajar a cualquier destino, conviene revisar las restricciones para ver con cuantas horas de antelación es necesario realizarse la prueba.

Por ahora esto es lo más importante que necesitas para viajar a cualquier destino del mundo. Eso sí, muy pero que muy importante, no te olvides de contratar el mejor seguro de viajes para cualquier tipo de imprevisto. En este caso, nuestra recomendación e Iati Seguros de Viaje, que además desde nuestra web te ofrece un 5% de descuento en su contratación. Entra desde este enlace y tendrás un 5% de descuento en el mejor seguro de viaje.

Ya sabéis que todo lo que reservéis a través de nuestros enlaces nos ayuda a progresar y a forjar nuevas alianzas con más compañías. De esta forma os podemos recomendar muchos más servicios turísticos y a los mejores precios. Además, si reservas lo que necesites para tus viajes simplemente pinchando sobre estos links, a ti no te supondrá ningún coste adicional (incluso en la mayoría de las ocasiones tenemos descuentos exclusivos) y a nosotros nos darán una pequeña comisión para poder seguir haciendo posible que regalemos miles de consejos, poder ayudarte de manera gratuita con la preparación de tu viaje, y que no paremos de crear contenido libre para todo el mundo, así que ¡Gracias por ayudarnos!

En nuestra web, como puedes observar, te mostramos los mejores consejos para viajar alrededor de todo el mundo. En nuestra web disponemos de toda la información más completa para organizar tu viaje a cualquier destino, pero haciendo especial hincapié en Nueva York y Orlando por la cantidad de veces que hemos viajado a ambos destinos. Si quieres información personalizada de cualquier destino, escríbenos a xuso@comoviajar.es o rellena el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.